Facua exige más restricciones que regulen la publicidad del juego online

Facua considera insuficiente el proyecto de ley para regular la publicidad del juego online. El proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable es una norma que para Facua se queda corta. De hecho, exige una ley mucho más restrictiva que ponga en evidencia, de manera pública, el peligro que supone el juego para los consumidores.

Desde este organismo se reclama la prohibición de la publicidad de esta actividad en medios audiovisuales y en redes sociales a pesar de que la actividad del juego online fuese regularizada en España hace ya dos años. Para ellos, esta medida llega mal y tarde.

Y es que Facua no considera normal que se haga publicidad de una práctica que supone fuertes riesgos de adicción y perjuicios económicos para el consumidor. Exigen que al menos la norma incluya medidas de mayor alcance, especialmente en lo que concierne a la protección de menores por ser un colectivo muy vulnerable ante este tipo de publicidad.

En eset sentido, la asociación propone que la ley incorpore una cláusula adicional que oblige a la verificación de los datos de registro en medios como las redes sociales con el objetivo de evitar la participación de menores.

Además, también se ha criticado desde la asociación que el proyecto de ley tenga prevista la utilización de personajes famosos o de notoriedad pública en la publicidad. Algo que acercaría aún más, según ellos, la peligrosa realidad del juego online. Entre estas nuevas cláusulas, quieren que exista también alguna iniciativa que refuerce las medidas para la identificación del usuario en el uso de webs de apuestas.

Además, el proyecto real contemplaría la obligación de que las compañías establezcan una línea de atención al cliente donde, a través del teléfono, se informe al usuario sobre los riesgos que conlleva el juego como medida para paliar los efectos a los que Facua hace referencia.