La Asociación Española de Anunciantes (aea) ya ha hecho pública la lista corta de finalistas a los Premios Eficacia 2018. Un total de 109 casos han llegado a la final. Son 19 menos que el año pasado cuando se registró la lista corta más amplia de toda la historia de las 19 ediciones de estos galardones.
En esta edición número XX, han pasado a la final un 55,3% de los 197 casos inscritos. Las empresas anunciantes con más casos nominados en las distintas categorías son Audi Volkswagen Group (con 6), Campofrío Food Group (con 5) y Banco Santander (con 4).
En cuanto a las agencias, DDB es la que cuenta con más campañas finalistas (un total de 12) seguida por C14TORCE (que obtiene 11).
Según apuntan desde la organización, el cambio de categorías que se inició hace dos años, ha seguido siendo "muy bien recibido por el sector". La prueba es que la cifra de inscripciones es la segunda más alta en la historia de los Premios a la Eficacia, con la incorporación de nuevos anunciantes y agencias por primera vez en este Festival (22 y 24 respectivamente).
El próximo 25 de octubre conoceremos a los ganadores que saldrán elegidos de esta lista corta. Se darán a conocer durante la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.
Consulta aquí la Lista Corta completa de los Premios Eficacia 2018.