Gracias a un mensaje cargado de optimismo con la campaña "El Curriculum de Todos", realizada por la agencia McCann, Campofrío se llevó anoche el Gran Premio a la Eficacia 2013.
Iñaki Gabilondo, Candela Peña, Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, son sólo algunos de los rostros españoles más conocidos que se pueden ver en este spot. "El Currículum de Todos" es un documento en el que se muestran los muchos logros que deben hacer que los españoles se sientan orgullosos de sí mismos, para que "nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".
Esta acción publicitaria ha logrado un nuevo record histórico en notoriedad de marca: un 56,6%, según la fuente IOPE, superando con creces el resultado de campañas anteriores y un incremento en volumen de ventas en la categoría cárnicas del 8,4%, según Nielsen. Con casi 3.000.000 de reproducciones en YouTube, logró, además, ser trending topic en Twitter durante 48 horas seguidas y trending topic mundial; parte del éxito obtenido fue compartido, en forma de donativo, con Cruz Roja.
Según el jurado, este caso demuestra una fuerza, ilusión y coraje perfectos entre cliente y agencia, así como una armonía entre estrategia e idea agregando valores emocionales a la marca que logra duplicar los objetivos de notoriedad y de ventas y eleva la categoría.
El presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Fernando Amenedo, hizo anoche entrega del máximo galardón, el Gran Premio a la Eficacia 2013.
Es el segundo año consecutivo que Campofrío se alza con este galardón.
En 2012 se reconoció con el Gran Premio a la Eficacia a la Gama Campofrío, de Campofrío Food Group y McCann / Zenith
Desde Reason Why tuvimos el placer de hablar con la Directora de Marketing de Campofrío, Juana Manso, en la pasada edición del Festival El Sol, en Bilbao. Ella nos explicó, entre otras cosas, las estrategias de Campofrío para llegar a posicionarse como marca líder en el mercado español.