Fred Bosch, nuevo Head of Digital Innovation de LOLA

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Nacido en Argentina y criado en Brasil, Fred Bosch llega a España decidido a formar, supervisar y dirigir al equipo creativo de LOLA en Madrid.

Tras casi una década en el sector a las órdenes de clientes como Fiat, Kellogg’s, Diageo, AXA y Unilever, Bosch se incorpora a LOLA como Head of Digital Innovation.

Bosch es un nativo digital que con sólo 25 años comenzó al frente del departamento de producción digital de Leo Burnett Lisboa. En esa agencia participó en proyectos reconocidos internacionalmente e incluso llegó a representar a Portugal como Young Lion en dos ocasiones consecutivas en el Festival de Cannes, donde se hizo con una medalla de plata.

Su paso por la sucursal de Leo Burnett en Lisboa le dio la oportunidad de dar el salto a la sede de Madrid, donde se encargó de digitalizar la agencia y sus clientes. En Leo Burnett Madrid se hizo con el gran premio interactivo de El Ojo de Iberoamérica con Fiat Street Evo.

A principios de 2012, Bosch asumió el puesto de Interactive Creative Superior y llegó a LOLA Madrid para potenciar digitalmente el departamento creativo. Allí trabajó para Magnum, Fruttare y Rexona, entre otros.

En estos dos años, su trabajo ha vuelto a ser reconocido en festivales como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica y los Inspirational, además de ser ponente el prestigioso festival SXSW dónde Bosch presentó el proyecto Bicycled de LOLA.

Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA en Madrid, ha explicado: “Fred es un nativo digital imprescindible para una agencia como esta. Entiende las experiencias interactivas de las marcas y sabe que son parte fundamental para el éxito. No sólo tiene un QR Code tatuado en el brazo o hace colas de horas para pillar primero los últimos gadgets, sino que Fred es un gran de creativo, enfocado e incansable. Queremos aprovechar ese talento ahora para el beneficio de todos nuestros clientes”.

El brazo de Fred

En 2012, cuando Fred Bosch ejercía como creativo en Leo Burnett Iberia decidió hacerse un tatuaje como soporte publicitario.

Con esta acción, la agencia pretendió generar buzz y captar la atención de algún cliente potencial. Leo Burnett subastó el tatuaje en eBay, pero un error en el proceso llevó al portal a cancelar las pujas y empezar desde cero.

Reason Why se hizo con el espacio hace más de dos años. Desde aquí le damos la enhorabuena en esta nueva etapa en LOLA.