Futurizz da el pistoletazo de salida

  • Futurizz se celebrará entre el 20 y el 21 de abril en IFEMA
  • El registro de asistentes será gratuito hasta el 21 de feberero
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Futurizz, la nueva identidad de OMExpo, que dará sus primeros pasos entre el 20 y el 21 de Abril, calienta motores y se presenta en Madrid como el “salón del negocio digital”.

Y es que, justo el día que el evento se ha presentado oficialmente, también se ha abierto el registro de asistentes. Un registro que podrá ser gratis siempre que se haga antes del 21 de Febrero. Aunque esta característica no está exenta de condiciones:

  • El acceso es exclusivo para profesionales. De modo que cada uno de los asistentes deberá ser empresario o profesional del sector. Algo que deberán probar con una identificación y su tarjeta de empresa. Es más, las inscripciones de estudiantes no serán aceptadas.
  • En este sentido, Futurizz se reserva los derechos de admisión. Entre sus normas está la prohibición de la entrada a menores de 18 años, vengan o no acompañados por un adulto.
  • En el caso de la modificación de horarios o programación por causas ajenas a la organización, Futurizz se reserva todos los derechos, por lo que las reclamaciones al respecto no serán aceptadas.

Además, si alguno de los asitentes no se ha hecho con una entrada online, podrá adquirirla en el Acceso Sur de la Feria de Madrid. Eso sí, ya no será gratuita: deberá abonar por ella 75€. Aunque, par asistir al Digital Congrezz, los asistentes solo podrán reservar su entrada a través de la web.

Presentando a la evolución OMExpo

Futurizz mantiene el mismo objetivo que se marcó como OMExpo: convertir a Madrid en Capital Digital y en un símbolo de la transformación digital de las empresas. Un propósito que ha dejado hoy bien claro, durante la presentación oficial del evento en el Palacio de Cibeles.

Luis Cueto, Coordinador General de Alcaldía, ha estado allí para reforzar el respaldo del Ayuntamiento de Madrid a esta iniciativa. Mientras que María José Navarro, Directora General de Easyfairs, ha acudido al acto para ofrecer más detalles de esta cita referente del negocio digital en el sur de Europa. “Creemos que era necesario elevar el alcance de OmExpo a Futurizz, puesto que la transformación digital de las empresas en un sentido amplio es clave, tanto para las pymes como las grandes corporaciones, e impactará claramente en la economía de nuestro país”, ha explicado Navarro.

“The Future of Digital Business” es el lema de la primera edición de Futurizz

“The Future of Digital Business” es el lema de la primera edición de Futurizz. Un evento que se adpatará a la transformación digital centrando sus contenidos en ocho áreas: Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational Trends.

Estas áreas, además, corresponden también con las que componen el Digital Congrezz, el encuentro paralelo a la zona de exposición que contará con ponencias, casos de éxito y mesas redondas que recogerán testimonios y enseñanzas de algunas de las compañías más destacadas del sector como Microsoft, Instagram, Facebook y Correos, que ha anunciado durante la presentación que no llevará drones al evento.

Buenas sensaciones

Luis Cueto ha señalado que “la revolución tecnológica es una magnífica oportunidad para ciudades como Madrid y, por eso, el Gobierno municipal se ha propuesto que nuestra ciudad se sitúe al frente de la transformación tecnológica. Desde el Ayuntamiento estamos innovando en la forma de prestar servicios públicos y mejorando los canales de participación.

Queremos que la transformación digital cale en todos los ámbitos de la vida social. Por eso es tan importante que Futurizz, con todo su bagaje y experiencia en los ámbitos del marketing digital y el comercio electrónico, haya vuelto a elegir a Madrid. Su apuesta hacia la transformación digital de las organizaciones constituye un impulso definitivo para el sector empresarial y coloca a Madrid como epicentro de la innovación digital”, ha añadido Luis Cueto.

En este sentido, Cueto ha dicho que “desde el Ayuntamiento de Madrid apoyamos a Futurizz y haremos lo que venimos haciendo hasta ahora: poner las cosas fáciles. Porque la inicitiva no está en la institución. Está en la sociedad. Como propietarios del 31% de IFEMA, estamos encantados de favorecer y albergar iniciativas y propuestas como Futurizz para que las tecnologías avanzadas tengan cada vez más protagonismo y presencia”.

“IFEMA no está para ganar dinero sino para dar a conocer Madrid”

Aunque, según ha explicado Cueto, “IFEMA no está para ganar dinero sino para dar a conocer Madrid. Pero tampoco para perder, desconozco si hemos tenido algún guiño económico”.  Lo que Navarro ha matizado añadiendo que la negociación con IFEMA se debe al volumen por ediciones pasadas y futuras.

Para mostrar su fuerza, Futurizz contará con una zona expositiva de 10.600 metros cuadrados y con la previsión de superar los 10.000 visitantes de la última edición. Entre ellos, más del 80% tendrá un perfil directivo y de toma de decisiones.

Además, la internacionalización del encuentro se hace patente: más del 33% de las empresas participantes son foráneas y vienen de países como EEUU, Holanda, Alemania o México. Y es que, tal y como ha señalado María José durante el acto de presentación, “la transformación que veremos en Futurizz incluye la internacionalización de la empresa; uno de los detalles más importantes que viven las compañías en este momento”.