Gerardo Mariñas, nombrado CEO de GroupM España

  • Sustituirá a José María Sanabria, que ha sido nombrado CEO de GroupM en Latinoamérica
  • Hasta la fecha, era CEO de MediaCom España
gerardo-marinas

GroupM, la compañía matriz que gestiona las inversiones de medios de WPP, ha anunciado un cambio en su cúpula directiva. A partir de septiembre Jose María Sanabria será sustituido como CEO de la compañía en España por Gerardo Mariñas. José María Sanabria, seguirá en la empresa, pero desde el otro lado del océano. Acaba de ser promocionado a CEO de GroupM en Latinoamérica.

Según Majé López, Directora de Comunicación de GroupM, Mediacom y de Maxus, "ha sido un premio a su trayectoria profesional, es un gran profesional"

Este cambio puede deberse a una nueva estrategia de reposicionamiento del grupo, que recientemente ha estrenado logotipo y eslogan. Aunque Mariñas ha afirmado que en España, "el cambio va a ser mínimo", respecto a la línea estratégica del grupo en otros países. "Son cosas que han coincidido en el tiempo", ha apuntado. Algo que también ha confirmado Majé López.
 
En su cuenta de LinkedIn Gerardo aún no ha cambiado su cargo, pero la noticia ha sido confirmada por GroupM. Mariñas cambiará de despacho dentro las oficinas que el grupo tiene en el Edificio Nuestra Señora del Pilar en Majadahonda, porque "el traslado a la posible nueva sede de GroupM no se hará efectivo hasta dentro de uno o dos años", nos han comentado. La nueva sede se encontrará en Río Rosas, en el edificio que sirvió de sede a Telefónica y en el que el grupo WPP tendría previsto asentarse en España.

El reto profesional de Gerardo Mariñas

El nuevo CEO de GroupM tiene una dilatada carrera profesional. Ha trabajado para marcas como Pepsi o Unilever y para agencias como Havas Media en España y Portugal. Desde 2010 ha liderado MediaCom.

Ahora afronta un nuevo cargo como máximo responsable de GroupM en España. Él será quien supervise todas las actividades que la compañía de agencias desarrolle, incluyendo todas la gestiones de las agencias de medios que abarca el grupo: Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Xaxis, así como de otras unidades especiales.

Gerardo Mariñas será responsable de garantizar que todos los medios y clientes continúen beneficiándose de las economías de escala y eficiencia de las operaciones de trading, tecnología y data. Además, tendrá que apoyar el desempeño y la eficiencia de cada una de sus agencias para mantener a sus clientes a la vanguardia de una industria que está en constante evolución.

Mariñas ha mostrado su satisfacción por el reto que le supone liderar GroupM. “No hay un negocio más atractivo hoy que el de las agencias de medios, donde GroupM se encuentra en la intersección entre las Agencias, la Tecnología y los Datos. Las inversiones que GroupM está realizando en estos campos suponen una gran ventaja competitiva y colocan a nuestras agencias en un lugar único para crear una ventaja diferencial en apoyo a las actividades de Marketing de sus clientes”.

Y ha añadido que, precisamente, eso es lo que le apasiona del puesto. “Es un honor para mí contribuir a continuar con el éxito en el complejo entorno en el que hoy nos movemos para conseguir el beneficio de nuestros clientes”.

En declaraciones a Reason Why, ha comentado que a nivel profesional es un cambio importante. "Ahora, mi cliente varía. Ya  no serán clientes externos, sino las propias agencias del grupo; el cliente será interno". Por lo tanto, su función varía y dejará apartada la labor más comercial para centrarse en la administrativa.

No tiene fecha concreta de incorporación, pero con tres actores principales de GroupM en España incorporándose a nuevos cargos, espera que "sea una transición ordenada y nada disruptiva para los clientes". Majé López, ha afirmado que "seguramente hasta diciembre no se incorporen a sus cargos al 100%".

Asimismo ha comentado que MediaCom es la agencia de WPP en España que más ha crecido en cuanto a volumen de negocio y que esta promoción, podría haber sido la recompensa al excelente trabajo de Gerardo Mariñas al frente de la agencia.

Por otro lado, Dominic Grainger, CEO de GroupM en EMEA y Norte de África, ha resaltado las cualidades que han hecho a la compañía decidirse por un profesional con la trayectoria de Mariñas. “Como CEO de MediaCom España Gerardo ha tenido un impacto profundo en la transformación del negocio, con un importante éxito que ha supuesto la consecución de grandes clientes como Pernod Ricard, Danone, Mars, Lotería Nacional, Ryanair, Sony, GSK, Husqvarna o la Universidad de Comillas entre otros. Su trabajo al frente del equipo de MediaCom España se ha ganado la admiración y respeto de los clientes y medios, algo que ha sido posible gracias a la dedicación de su equipo y la calidad indiscutible de su liderazgo".

Begoña de la Sota será la nueva CEO de MediaCom Spain

El hueco que ha dejado libre Mariñas lo ocupará una mujer. Begoña de la Sota asumirá el rol de CEO en MediaCom España. Hasta ahora Begoña era directora de la oficina de MediaCom en Barcelona.

 

Vídeo relacionado