Los premios publicitarios parecen abarcarlo todo. Especialmente ahora que han nacido los Handy Awards. Unos premios en los que son los publicistas los que entran a valorar su propio trabajo. De hecho, para hacerlo solo tienen que abrir la aplicación de los Handys y agitar el teléfono de arriba a abajo todo lo que puedan, teniendo en cuenta que cuanto más lo hagan, más grande será su galardón...
El concepto viene de un par de creativos de la industria que prefieren permanecer en el anonimato porque efectivamente, estos premios no son reales. “Está claro que las entregas de premios se nos han ido de las manos, así que queríamos quitarle hierro al asunto. Los Handys denuncian también cómo la publicidad está siendo dominada por los hombres: solo el 3% de los Directores Creativos son mujeres, lo que debería ser un toque de atención para la industria”, ha explicado uno de los co-creadores.
Quizá por esa razón, y haciendo gala de la ironía, el Premios tienen esta forma tan sugerente...
¿O será una alusión al ego masculino como han sugerido algunos usuarios?
¿Qué os parece la iniciativa?