Heineken, anunciante del año de Cannes Lions 2015

Mientras se van conociendo más detalles sobre la 62ª edición del Festival Internacional de Publicidad, Cannes Lions ya ha desvelado quién será el anunciante del año en su próxima edición. 

El galardón recaerá sobre Heineken por “romper todos los moldes de la creatividad”, con un sistema enfocado a “impulsar los negocios y mejorar el mundo”. 

Así lo ha expresado Philip Thomas, CEO del Festival, que ha enfatizado que Heinkeken “vive y respira la creatividad a través de su organización”, lo que crea un “marco excelente para que sus equipos de Marketing puedan experimentar libremente”. 

Con este premio la cervecera sumará ya 42 leones en la historia del Festival. La última vez que se subió al escenario fue en 2013, para recoger el Premio a la Eficacia por su campaña ‘El Viaje’

Y el próximo mes de junio la firma de bebidas volverá al estrado para recoger un galardón que reconoce “la gran labor creativa de nuestra gente”. Así se ha expresado Alexis Nasard, CEO de Heineken en Europa Occidental, que ha declaro que la creatividad es una gran ventaja competitiva, porque es muy difícil de replicar y está en el corazón de los grandes diseños y programas de Marketing.”

Para integrar la creatividad a su cultura empresarial, la cervecera puso en marcha hace dos años The Global Commerce University, una plataforma de aprendizaje para que los profesionales puedan aprehender estrategias de comercialización que estimulen su ingenio y su creatividad. 

Esta iniciativa ha sentado los cimientos sobre los que se apoya todo el trabajo creativo posterior, muy ligado a la innovación y a la consecución de resultados.