Me parece una iniciativa brillante. Toda ayuda es poca para ayudar a una parte de nuestra economía que las está pasando canutas como las pymes. Muchas veces son pequeños empresarios que se ocupan de todo el negocio y no pueden llevar a cabo una buena gestión de su negocio por falta de tiempo ni delegar en otra persona por falta de dinero....Por eso me parece increíble que un grupo de empresas de primera línea se hayan juntado para ayudar a los peces pequeños con sus experiencias, técnicas que les han llevado a ellos a la excelencia empresarial.
Un total de 17 compañías se han unido para dar vida al proyecto ‘Impulsando pymes’, un proyecto para compartir conocimientos y experiencias y desarrollar así un tejido empresarial fuerte e innovador. La iniciativa, que recorrerá 20 ciudades españolas, contará también con una plataforma online donde compartir experiencias y preguntas con los expertos de las empresas impulsoras y ver resúmenes de las jornadas que comenzarán el próximo 21 de febrero en Bilbao.
El objetivo de este proyecto, según ha explicado Iñigo Manso, Ceo de Avalon red de expertos (compañía creadora de Impulsando Pymes) es ayudar a afrontar la coyuntura actual de la mejor manera posible y ayudar a las pymes a conocer de cerca los motores de la eficiencia empresarial: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento; y a otros que resultan vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización. Para ello, el proyecto cuenta con la participación de las siguientes empresas: ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución.
Estas son las fechas de los primeros encuentros: Bilbao: 21 de febrero (Palacio Euskalduna); Valladolid 29 de febrero (Feria de Valladolid); Santander 6 de marzo (Paraninfo del Palacio de la Magdalena); Vigo 20 de marzo (lugar por confirmar) y Palama de Mallorca 28 de marzo (lugar por confirmar). Más adelante, y a lo largo de seis meses, este road show “sin precedentes en España”, según Manso, recorrerá otras tantas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada o Badajoz, llegando a más de 1,3 millones de empresarios y cubriendo el 80% del tejido empresarial español.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 400.000 euros, se dará a conocer con la ayuda de organismos como la Cámara de Comercio, los ayuntamientos locales y la Asociación de la Prensa, así como gracias a la colaboración de la Cadena Ser, que informará en sus diales de estas convocatorias.
Esta es la empresa que ha desarrollado la idea :