Anoche se entregaron los Premios Generosidad de Marca del Instituto Affinion. La primera edición de estos galardones reconoció a ING Direct, Simyo, Repsol, El Corte Inglés y MasterCard su capacidad para generar y proyectar valor entre los consumidores.
Durante la ceremonia, conducida por la periodista Olga Viza, se presentó el primer estudio profesional sobre el Índice de la Generosidad de Marca, realizado por IPSOS y el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca.
Los datos del estudio permiten conocer las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa”. Banco Santander, Vodafone o Iberdrola han sido algunas de las grandes compañías participantes.
Los resultados de este estudio han sido los que han impulsado la celebración de los Premios Generosidad de Marca. Así lo explica Rafael González Montejano, Director General de Affinion International España: “Los resultados del Estudio han sido tan asombrosos que quisimos premiar a aquellas empresas a las que la población en su conjunto percibe como más generosas”.
Los galardones se han repartido entre estas seis categorías:
- Premio Sector Banca y Finanzas: otorgado a ING Direct y su Director de Comunicación, José María Palomares.
- Premio Sector Telecomunicaciones: Simyo fue la ganadora. El premio lo recogieron el Director General de la teleoperadora, Guri Bormann, y el Director de Marketing, Luis Larraz Iribas.
- Premio Sector Energía y Utilities: en esta categoría se reconoció a Repsol . Ana María del Castillo, Jefe de Estrategia de Marca Repsol, fue la encargada de recoger el premio.
- Premio Sector Distribución Alimentaria: para El Corte Inglés, representado por Diego Copado, Director de Comunicación y Relaciones Externas.
- Gran Premio Generosidad de Marca: el premio más importante de la gala fue para ING Direct. La entidad bancaria fue la gran vencedora de la noche con dos galardones y el mejore Índice de Generosidad de Marca de acuerdo al estudio presentado.
- Premio Internacional Generosidad de Marca: Mastercard se alzó con el último galardón. Fue recogido por Jorge Moreno, Director de Marketing de la compañía en España y Portugal.