La 12ª edición de Time4Networking ha contado este año con la presencia de compañías de la talla de Google, Samsung o Ibercaja. Así, alrededor de 300 empresarios se han dado cita en el Teatro Amaya de Madrid para compartir visiones y retos a futuro.
El encuentro comenzaba con una mesa debate que puso de manifiesto la necesidad de digitalización en las pymes. “Adaptarse a la cuarta revolución es una necesidad no sólo para las grandes compañías. Las pymes también deben actualizarse”, decía Miguel Ormaetxea, Director Editorial de Influencers.
En otra de las ponencias, Ángel Zuarte, Responsable de Marketing y producto en Exact, resaltó la importancia de la nube para las empresas como una herramienta para automatizar procesos y ahorrar tiempo y costes.
Uno de los platos fuertes de la noche fue la intervención de Javier Pérez, Telco Partner Manager de Google. Javier explicó la importancia de innovar en todos los departamentos de una empresa, añadiendo que “hay que dejar de sobrevivir para competir en la era digital”.
Jaime Guitart, Sales & Strategy Senior Advisor for Start Ups, Ecommerce & Market Place habló sobre el Market Place como herramienta de venta. “El Market Place es un lugar virtual donde se unen vendedores con compradores y que tiene beneficios para ambas partes. El comprador es el rey y el Market Place debe dar prioridad a la experiencia del usuario”.
Tras las ponencias los participantes disfrutaron de varias actividades de networking como speed networking, en el que cada participante tenía un minuto para presentarse al empresario que estaba tenía delante.