Imagen: Bego Antón
Jesús Revuelta, ganador de un Grand Prix con “Cuánto. Más allá del dinero” en la pasada edición de Cannes Lions, se une a FCB Spain como Director General Creativo.
Jesús Revuelta tiene un perfil creativo híbrido con capacidad estratégica y experiencia internacional, y es un creyente en las ideas líquidas que atraen y generan audiencias en vez de interrumpirlas. Inició su carrera en Bassat y OgilvyOne Barcelona, y también trabajó en DoubleYou Barcelona. Ocupó durante dos años el puesto de Director General Creativo en Ogilvy & Mather Costa Rica, a la que convirtió en la agencia más creativa del país. Recientemente Jesús ha ocupado el puesto de Director Creativo Ejecutivo de MRM//McCann, liderando el proyecto del Banco Santander que le llevó a ganar el Gran Prix en Entertainment en la pasada edición de Cannes Lions.
Con este fichaje FCB Spain afianza su apuesta por la creatividad estratégica y el entretenimiento de marca. Pablo Muñoz, CEO de FCB Spain ha explicado que “nada más conocer a Jesús, tuve la certeza de que por fin había encontrado a mi partner creativo. Jesús comparte al 100% nuestro punto de vista sobre la comunicación comercial, y nos va a ayudar a construir un equipo líder”.
En declaraciones exclusivas a Reason Why, Jesús Revuelta ha explicado que FCB quiere ser una agencia especializada en branded content y entertainment.
P. ¿Qué significa para ti unirte al equipo de FCB?
R. Es una oportunidad para seguir trabajando en lo que creo y seguir aprendiendo. Pablo Muñoz lleva hablando de nuevas formas de comunicación desde hace mucho. Su libro “Engagement Marketing”, de hace 10 años, ya hablaba de Branded Entertainment y de engagement cuando eran conceptos poco extendidos aún. Creo que su visión no es tan distinta a la “Postpublicidad” de Daniel Solana.
P. Estamos hablando de una agencia de branded content y “Cuánto. Más Allá del Dinero” era precisamente una pieza de branded content, ¿crees que podrás seguir desarrollando esta faceta desde el nuevo puesto?
R. Vivimos un momento extraordinario, porque la publicidad que interrumpe está ya casi acorralada. Y entre las salvaciones posibles para el sector en el contexto español e hispanoamericano se percibe que el espacio con más potencial es el entretenimiento de marca.
No hay ninguna agencia creativa en España perteneciente a una red que se especialice en branded content y entertainment. A nosotros nos gustaría ser esa agencia, entendiendo que estamos en un escenario de transición y exploración en estas disciplinas. Como mínimo seguiremos intentando desarrollar ideas líquidas que se cuelen en la vida de la gente. Pero ojalá podamos trabajar en la creación de audiencias a través de proyectos ambiciosos de entretenimiento para grandes marcas. Por qué no soñar.
P. FCB no suele estar en los rankings de las agencias más premiadas en festivales, ¿cambiará eso con tu llegada?
R. Los rankings pueden animar a los equipos, pero no ser el objetivo prioritario. Los festivales están para ayudarnos a definir un criterio y para entender el rumbo de la industria, pero para aparecer en los rankings hay muchas variables incontrolables.
Lo que sí depende de nosotros es esforzarnos por hacer un buen trabajo e intentar que esté lo más cerca posible de aquello en lo que creemos, para tratar de acercarnos al espacio que nos gustaría ocupar. Si por el camino llegan premios, sería una muy buena señal, claro. Pero hay que combinar el hambre con la paciencia de pensar en el largo plazo.