MRM//McCann despide al líder creativo del Grand Prix

Jesús Revuelta, hasta hace unos días Director Creativo Ejecutivo de MRM//McCann y líder creativo del Grand Prix “Cuánto.Más Allá del Dinero”, no continuará en la agencia por decisión unilateral.
 
Así lo confirma la biografía de Twitter de Jesús, donde escribe “Ex - MRM//McCann”, reflejando inexplicamente el fin de su etapa en la agencia.
 
La noticia llega después de que el equipo creativo liderado por Jesús consiguiera un Grand Prix en Cannes Lions 2017 con el corto “Cuánto. Más allá del dinero”.
Recordemos que es el sexto Grand Prix de la historia de España y la primera vez que se consigue en Entertaiment, una de las categorías más complicadas del festival.
 
Es una noticia difícil de comprender por la comunidad publicitaria.
El talento de Jesús Revuelta ha sido de sobra verificado en su paso por agencias como
Ogilvy & Mather Costa Rica o DoubleYou Barcelona; trabajando siempre para marcas de primer nivel y liderando proyectos desde hace más de 10 años.
 
Jesús se incorporó a MRM//McCann en julio de 2016 y, según fuentes consultas en el seno de la agencia, se encargó de seleccionar y reclutar a una gran parte del equipo creativo con la aprobación de Miguel Bemfica, Director General Creativo de la agencia.
La presentación oficial fue en Septiembre.
Marina Specht, CEO de MRM//McCann, declaraba en su momento que el liderazgo creativo de Miguel y Jesús posicionaba a la agencia “para alcanzar los ambiciosos objetivos creativos” planteados. El resultado, un año después, ya todos lo conocemos.
 
Al parecer, y según declaraciones de varios profesionales de la agencia, la salida se debería a una estrategia orquestada por Miguel Bemfica, contrario a la posición ascendente de Jesús Revuelta.
 
"La complejidad de compañías así hace que probablemente nunca conozca los verdaderos motivos por lo que se ha producido esta situación", ha sido la declaración de Jesús cuando le llamamos para preguntarle por su salida.
Niega la existencia de una lucha interna y añade que dentro de la agencia los compañeros le han puesto "las cosas muy fáciles en todo momento" y que "el resultado del proyecto se debe a un trabajo en equipo con un listado larguísimo de títulos de crédito"
Insistimos en los motivos de su salida y responde optimista: "Ahora me debo centrar en el futuro. La experiencia que he vivido este año es de las que no vendería nunca", zanja el creativo con ese guiño al corto.
 
Este medio también se ha puesto en contacto con McCann pero la dirección de MRM//McCann por el momento no va a hacer declaraciones.
 
Pese a que ni Jesús, ni el equipo creativo de la agencia, confirme la situación y se hable en todo momento de "trabajo en equipo", diferentes fuentes consultadas por Reason Why implicadas en el proyecto nos aseguran que pese al discurso corporativo lanzado por la agencia, Miguel Bemfica no habría participado muy activamente en el desarrollo creativo del Grand Prix.
Sin embargo, la estrategia de comunicación de la compañía ha presentado a Bemfica como líder de la campaña y máximo artífice creativo.
 
Leyendo hasta aquí, desde Reason Why entendemos que nos encontraríamos ante una estrategia que destruye industria y se sitúa muy lejos de los valores que persiguen las nuevas generaciones de directivos, que premian el talento y el esfuerzo por encima de las ambiciones personales.