La AGEP y la FNEP se fusionan

Tras un año de conversaciones entre ambos organismos, la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) se han fusionado en un sólo organismo. Aunque el nuevo naming se conocerá estos días, aún no cuenta con una confirmaciónn oficial porque se tiene que esperar la aprobación por parte del registro correspondiente.

A partir de los nuevos estatutos aprobados recientemente en Madrid, el próximo escalón para terminar de validar la nueva formación será la elección de una Junta Directiva que está previsto que se celebre en Asamblea General el próximo 14 de mayo.

Para Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP y vicepresidente de la FNEP, se trata de un paso muy importante para ambas entidades porque “nace así una asociación nueva y más fuerte que la suma de sus partes, con más capacidad de representación, servicio y negociación”.

Formación de la nueva Junta Directiva

La futura Junta Directiva estará formada por los presidentes de las secciones empresariales (actualmente Agencias de publicidad, Agencias de medios, Publicidad exterior, Publicidad directa, Exclusivas y Actividades complementarias), los presidentes de la Associació Empresarial de Publicitat (Gremi), Federación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad de Valencia (AECPCV), Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía, Federación de Agencias del Principado de Asturias, 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante y Federación de Marketing y Agencias de Publicidad de Aragón (AMAPA).

A estos miembros se añadirá a la lista cerrada un presidente, dos vicepresidentes (uno por socios individuales y otro por colectivos), un tesorero y cinco vocales.