Hablando desde un punto de vista puramente publicitario, podríamos considerar a la Iglesia como la mayor marca existente de la historia ya que es la institución que más seguidores ha congregado a lo largo de los años y, además, seguidores con un alto nivel de fidelidad.
Desde el Vaticano se han ido dando cuenta de que tenían que adaptarse a los nuevos tiempos que corren y a las nuevas tecnologías y, hace dos años, ellos mismos anunciaron que querían conocer mejor Internet para predicar el Evangelio.
Sólo necesitaban un empujoncito y es aquí cuando la agencia 101 se dio cuenta de esta necesidad y aprovechó la ocasión para ayudarlos.
Por cierto, será el propio Benedicto XVI quien publique su primer tweet el 12 de diciembre.
La empresa española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter de Benedicto XVI, así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias «News.va» o de una aplicación para móviles con discursos y fotografías del Pontífice que lanzarán próximamente.
El consejero delegado de la agencia, Gustavo Entrala, ha explicado que su trabajo para la Santa Sede surgió cuando enviaron una carta al portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en la que 101 se ofrecía a viajar a Roma para enseñar a los equipos del Vaticano a adaptarse a las nuevas tecnologías. Según recuerda, a los cuatro meses, les contestó Lombardi para aceptar sus servicios y pidiéndoles que viajasen a Roma en tres semanas.
[...]
Asimismo, Entrala ha adelantado que dentro de unos días verá la luz una aplicación para móviles «The Pope app» que permitirá seguir desde el dispositivo las audiencias y el Ángelus del Papa, con alertas que avisen al usuario de la hora a la que comienzan los actos, así como ver fotos y vídeos o releer sus discursos.