Ymedia ha publicado su informe mensual “Febrero en 5 minutos”, en el que revela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en Televisión. Y este mes, viene con mejores noticias.
Los datos de enero de 2016 mostraban la mayor caída de la presión publicitaria desde diciembre de 2012. En concreto disminuía en un 3,8% respecto a enero de 2015. Sin embargo, en febrero se ha recuperado lo perdido: con una subida del 13,1% respecto al año anterior, consigue una de las mejores cifras de los últimos años.
Así, la presión publicitaria se ve aumentada en todos los targets, especialmente en amas de casa. Pero no solo este índice experimenta una subida.
La ocupación publicitaria se sitúa en torno a los 11 minutos en varios momentos del día
La ocupación publicitaria también crece, de hecho la mayoría de las cadenas llegan a los 11 minutos en varios momentos del día. Cuatro, por su parte, supera el límite con 12 minutos en la franja del Prime Time, momento en el que Antena 3 se acerca al 99% de la ocupación permitida.
Si hablamos de los Anunciantes más activos, nos encontramos con que la campaña de Dentix alcanza la primera posición con 2.744 GRP's, seguida por Renfe (1.844 GRP's) y Central Lechera Asturiana (1.606 GRP's).
En lo que respecta a las audiencias, Telecinco se mantiene como líder con una cuota mensual del 14,6% y seguida de cerca por Antena 3, con un 13,1%.