Las 15 agencias que más dinero ganan en Brasil

Young & Rubicam ha facturado 813 millones de dólares en el primer trimestre de 2013. Por detrás, algo alejadas pero con cifras igual de espectaculares, están Ogilvy & Mather, con 429 millones, y Borghi/Lowe, con 391.

Según los últimos datos presentados por Ibope, Young & Rubicam se mantiene en el podio como la agencia que más factura en Brasil. La diferencia con sus competidores cada vez es mayor.

 

En segundo lugar está Ogilvy & Mather y en tercera posición, Borghi/Lowe


El top 5 lo completan McCann, con 334 millones de dólares, y BBDO, con 333 millones. 

 

Aunque todas se mantienen más o menos con respecto a las cifras del trimestre anterior, en el caso de JWT sus cifras han caído estrepitosamente. En el segundo trimestre del 2012 acabó en una muy digna sexta posición. Ahora está la número 14, con una facturación de 204 millones de dólares. 

 

Os dejamos el Top 15 al completo (está en dólares):

 

Top 15 – Agencias brasileñas según facturación – 1º trimestre 2013 


1- Y&R: 813.125.000


2- Ogilvy & Mather: 429.338.000


3- Borghi/Lowe: 391.278.000


4- WMcCann: 334.059.000


5- AlmapBBDO: 333.365.000


6- DM9DDB: 273.779.000


7- Leo Burnett Tailor Made: 271.497.000


8- Havas WW: 263.540.000


9- Neogama: 252.621.000


10- Giovanni+Draftfcb: 241.948.000


11- Publicis: 238.225.000


12- F/Nazca S&S: 231.504.000


13- Africa: 226.401.000


14- JWT: 204.990.000


15- PPR: 169.120.000