Las agencias de publicidad pasan de tener becarios a ‘okupas’

Trabajar donde siempre habías querido con un sólo click es posible. La idea nació en Nueva York, pero fracasó estrepitosamente. Ahora en Londres han decidido adoptarla, ¡y parece que está pegando fuerte!

Con el slogan “Da la bienvenida a un okupa”, algunas agencias londinenses empiezan a introducir la idea del Open Studio Club. Esto no es más que la posibilidad de que alguien tenga un lugar para trabajar en cualquier agencia. Una mesa gratis para que nos sentemos a trabajar en medio de toda la vorágine de una agencia de publicidad. 

 

La idea está orientada hacia los jóvenes creativos que quieran ser voluntarios en agencias reales. Cualquiera puede ir allí a trabajar en sus propios proyectos, pero comentando y compartiendo ideas con algunas de las mentes creativas más brillantes del momento. 

 

El objetivo es proporcionar las herramientas necesarias a los jóvenes con talento, para que puedan dar rienda suelta a sus ideas en un entorno adecuado. Eso sí, quien decida lanzarse a la piscina y aparecer por allí, tiene que tener claro que tendrá que cumplir unas cuantas normas

 

   1. Ocupar la mesa será 100% libre, sin compromiso.

   2. El que la ocupe deberá trabajar en proyectos propios, no en los de la agencia en la que esté.

   3. Las agencias tienen todo el derecho del mundo en cerrar el puesto en cualquier momento. 

   4. El Wi-Fi, la cocina, y el baño son cosas que están incluidas en el Open Studio Club. Las típicas cosas de papelería, las impresoras y demás, no. Habrá que portarse bien para que os dejen usarlas. 

   5. Los `okupas´ no podrán invitar a cualquier amigo a la empresa. El puesto es para ellos, no para sus cincuenta amigos. 

   6. El puesto solo se podrá ocupar en el horario laboral de la agencia. 

   7. Las salas de reuniones serán espacios a los que no se podrá acceder. Incluso, si fuese necesario, la agencia podría exigir que el joven creativo firmara un acuerdo de confidencialidad

   8. Los `okupas´ no deberán poner su propia música y deberán respetar la cultura interna de la agencia. 

   9. Por supuesto, lo que es de la agencia, se queda en la agencia. No se saca nada de nada. 

   10. Una vez termine el periodo de voluntariado, el ‘okupa’ podrá pedir trabajo en la agencia, pero después.   

   11. Además, deberán abrirse a compartir ideas y hablar sobre su trabajo con los miembros de la agencia. Es ayuda gratis ¡hay que aprovecharla!

   12Por último, tendrán que trabajar activamente en un proyecto determinado e ir todos los días a currar allí. 

 

Una pequeña serie de directrices necesarias para que todo vaya bien mientras el nuevo inquilino se sienta entre los que realmente trabajan allí. Desde aquí nos parece un proyecto genial y una manera rápida y diferente de conseguir unas prácticas en una empresa grande. Aunque sean unas prácticas algo diferentes...

 

Ojalá el proyecto llegue pronto a España, porque aquí no paramos de ver que hay muchísimo talento en las calles, sin medios para explotarlo.

   

Apuntarse es tan fácil que los interesados solo tienen que entrar en este link. Os lo dejamos aquí para que le echéis un vistazo a todo. Y oye, si vivís en Londres, ¡os animamos a probarlo y a que nos comentéis qué tal la experiencia! 

 

http://openstudioclub.com/free-desk-here