Las agencias españolas celebran San Publicito. Repasamos las "clientadas" top

"URGENTE: Necesitamos que hagáis un VIRAL, pero que se viralice al toque". ¿Os suena? Frases así se repiten cada día en las Agencias de Publicidad. Como hoy están de fiesta por la celebración de San Publicito, vamos a repasar las "clientadas" más top.

Cada último viernes del mes de enero se celebra en España San Publicito. Es un día de fiesta para las Agencias de Publicidad, una pausa en el flujo constante de briefings, brainstormings, reportings e insights. Una jornada en la que los publicitarios no leen ni escuchan frases del tipo…

 

 

Frases así, las llamadas “Clientadas”, son el pan de cada día en las agencias de publicidad. Pero hasta los propios publicitarios saben encontrarle el punto ácido a las exigencias del cliente. 

La presión del trabajo diario se lleva mejor si es con un toque de humor. Porque a veces esta profesión no entiende de horarios ni de tiempos…

 

 

 

 

Cuando el ‘asap’ (as soon as possible) y el ‘presupuesto’ se convierten en las palabras más escuchadas en una agencia de publicidad, los creativos necesitan salir de la rutina, despejarse y reactivar sus neuronas. Por eso San Publicito llega al rescate cada último viernes del mes de enero. Por eso y porque al cliente a veces no hay quien le entienda…

 

 

Y es que el OK del cliente es lo que todo publicitario ansía noche y día. Es con lo que sueña, es con lo que piensa en sus pausas para fumar, comer, beber. El OK del cliente llega, pero el camino hasta él es largo y tedioso.

 

 

 

El OK del cliente es un universo tan intrigante para las agencias de publicidad que incluso se pueden hacer clasificaciones de los tipos de OK que existen.

 

 

Tenemos el “¡OK a todo!”

 

 

 

Tenemos el “OK, pero con algunos cambios”

 

 

Tenemos el “OK” que viene de internacional

 

 

Tenemos el “OK” sin trampas, el de “Nos encanta la propuesta, es genial, ¡buen trabajo!”

 

 

Tenemos el “OK, ¿puede estar para mañana?"

 

 

Y tenemos el peor OK de todos, el OK más frustrante para los empleados de una agencia de publicidad: “OK, nos encanta. Pero ahora mismo no tenemos presupuesto”.

 

 

Sea cual sea la rutina diaria en una agencia de publicidad, lo que está claro es que anunciantes y publicistas están “condenados” a entenderse. 

Y ojo que las agencias tampoco se libran de sus tópicos. Los clientes han tomado la revancha y ahota tenemos también las "Agenciadas", con frases del tipo:

 

 

¿Habrá algún “asap” hoy que es San Publicito? :P