Lo que el sector debería aprender de esta edición de #CannesLions

Cannes Lions 2014 ha llegado a su fin y nos ha dejado importantes lecciones sobre la mesa. Son ideas, conceptos, insights que toda agencia y marca debería aprender. Hacemos balance del festival.

El Festival de Creatividad Cannes Lions 2014 ha llegado a su fin y Paul Frampton, CEO de Havas Media, hace balance de las ideas principales con las que deberían quedarse todas las agencias y marcas del mundo.

Protagonismo de las historias
El storytelling y el #LiveStorytelling  han sido el centro de todas las miradas.
Este año en Cannes se han celebrado ponencias con storytellers famosos como Kayne West. Ellos han dejado claro que son individuos que han logrado crear marcas muy poderosas.

Las marcas necesitan aprender más de estas personas, hacerse más humanas, relevantes y contar historias que a la gente le importen.

Cannes ha girado este año alrededor de la necesidad de generar contenido más relevante y llamativo, que enganche. En este sentido, pasa a un segundo plano el dispositivo o la plataforma a través de la que se consuma ese contenido. La clave está en que genere un engagement.

Este año la coincidencia de Cannes Lions con el Mundial de Brasil ha dado lugar a piezas creativas brillantes rodeadas de storytelling de las que se debería tomar nota:

 

¿Es el año del Mobile?
Todo el mundo habla del Mobile, de que es el futuro de todo. Pero muchas marcas han decidido sincerarse y dejar claro que no es fácil desarrollar una buena estrategia que se adapte a eso. Y es que el entorno Mobile requiere de una forma de pensar completamente nueva.

La utilidad y el valor deben liderar las estrategias. La publicidad nativa debe pasar a estar en el centro.



Mujeres líderes
Según cifras mencionadas este año en Cannes, menos del 5% de los directores creativos a nivel global es una mujer. Sin embargo, dos de las tres ponencias clave de Cannes han estado protagonizadas por mujeres (Sheryl Sandberg, Marissa Mayer y Martin Sorrell).