Steve Jobs se tomaba muy en serio lo de inculcar a sus trabajadores la cultura del esfuerzo y la excelencia en el trabajo, valores que siempre buscaba en el diseño y desarrollo de los productos de Apple.
David Black trabajó en Apple casi 12 años a principios de los 2000. Después se marchó para fundar su propia start-up. Ahora trabaja en la consultora de diseño tecnológico DB3 Innovation.
Durante sus años en la compañía de la manzana ocupó diferentes puestos entre los que se encuentra el de Ingeniero consultor senior para Java y WebObjects. Black asegura que no interactuó demasiado con Steve Jobs pero siempre estuvo lo suficientemente cerca como para ver la influencia de su presencia sobre otros empleados.
Por ejemplo, cuando Steve Jobs se sentaba en la terraza a comer, el resto de empleados procuraba terminar su comida 15-20 minutos antes de que eso ocurriera. Según ha declarado Black a Business Insider, nadie quería ocupar los asientos de alrededor porque es algo para lo que necesitaban estar bien preparados.
Y es que una de las primeras preguntas que Apple enseña a responder a sus empleados es “¿En qué estás trabajando?”. Una pregunta que Steve Jobs podía hacerles durante la comida o incluso en el ascensor.
A algunos becarios les llegó a pedir que le enseñaran el proyecto concreto en el que estaban trabajando y bromeaba con ellos sobre el motivo por el que bajaban en el ascensor en lugar de subir a su puesto para seguir trabajando.
Esa presión es la que llevó durante años a muchos trabajadores a evitar, en la medida de lo posible, estar cerca de Steve Jobs.
Los empleados de Apple no querían comer con Steve Jobs
La pregunta de "¿En qué estás trabajando?" es la primera que se enseña a responder en Apple. Y es que Steve Jobs se la podía hacer a un empleado en cualquier momento obligándoles a estar preparados siempre para la mejor de las respuestas.
Redacción
30/06/2014 · 11:59