Cada año, el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions se celebra en junio para decidir cuáles son las mejores campañas de publicidad del mundo.
Este Festival, considerado el de mayor reconocimiento a nivel mundial, actualmente cuenta con 17 categorías. Aunque la protagonista siempre ha sido y será la de Film, que anualmente premia con el Grand Prix al mejor spot de todos los presentados.
Desde Reason Why hemos querido hacerte una recopilación de los mejores spots de los últimos 15 años, desde 2001 hasta 2015.
Aquí tienes todos los Grand Prix de Film desde el año 2001:
2001
“India”, de Cliff Freeman And Partners para Fox Sports TV Channel
“Turkey”, de Cliff Freeman And Partners para
“Russia”, de Cliff Freeman And Partners para Fox Sports TV Channel
“China”, de Cliff Freeman And Partners para Fox Sports TV Channel
2002
“Tag”, de Wieden + Kennedy para Nike
2003
“Lamp”, de Crispin Porter + Bogusky para Ikea
2004
“Mountain”, de TBWA/London, UK para PlayStation 2
2005
“Grrr”, de Wieden+Kennedy London, UK para Honda
2006
“Noitulove”, de Abbot Mead Vickers BBDO London, UK para Guinness
2007
“Evolution”, de Ogilvy & Mather Toronto, Canada para Dove
2008
“Gorilla”, de Fallon London para Cadbury Dairy Milk
“Enemy Weapon”, de T.A.G. SF McCann Worldgroup San Francisco, USA, para Xbox 360/Halo 3 Videogame
2009
“Carousel”, de Tribal DDB Amsterdam, The Netherlands, para Philips
2010
“The Man your Man could smell like”, de Wieden+Kennedy Portland, USA, para Old Spice
2011
“Write the Future”, de Wieden+Kennedy Portland, USA, para Nike
2012
“Back to the start”, de Creative Artists Agency Los Angeles, USA, para Chipotle
2013
“Dumb ways to die”, de McCann Melbourne Australia, para MetroTrains
2014
“Sorry I spent it on myself”, de Adam&Eve/DDB, London para Harvey Nichols
“The Epic Split”, de Forsman & Bodenfors, Gothenburg, Sweden para Volvo Trucks
2015
“100”, de F/Nazca Saatchi&Saatchi Saõ Paulo para Leica Gallery Saõ Paulo
“Unskippable: Family Long Form 01”, de The Martin Agency Richmond para Geico