Los Premios a la Eficacia 2015 ya han publicado su Lista Corta

  • Campofrío, Heineken y McDonald’s son los anunciantes con más casos en la Lista Corta
  • La Gala de entrega de premios se celebrará el próximo 29 de octubre en el Teatro Real

 

premios-eficacia

La inversión en publicidad crece. Y como reflejo de ello, los Premios a la Eficacia han batido récord de inscripciones respecto a los últimos años. Además de los 163 casos presentados, 91 se han logrado colar en la Lista Corta de la XVII edición de estos Premios. Lo que supone unl 55,8% del total.

64 anunciantes y 55 agencias se han colado en la Lista Corta

De modo que 64 anunciantes y 55 agencias competirán por demostrar cómo vender y ser eficaces. Todo ello, mediate las herramientas de la comunicación comercial que tienen a su alcance en un mercado muy cambiante, con un consumidor muy diferente al de años anteriores en cuanto a valores y exigencias.

Como novedad, la Gala de entrega del Gran Premio, de los metales oro, plata y bronce y de los reconocimientos especiales, se celebrará el próximo 29 de octubre en el Teatro Real y no en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, como se ha vneido haciendo recientemente. 

Campofrío, Heinken y McDonald's se alzan con más nominaciones

Las empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías son Campofrío, Heineken y McDonald's, con 4 y Coca-Cola e IKEA, con 3. Mientras que en el caso de las agencias la primera con más casos nominados es McCann, con 10, seguida de OMD, *S,C,P,F..., y Starcom Mediavest, con 6.

La categoría de “Eficacia en Comunicación Comercial” ha conseguido colar 41 casos

Si nos centramos en las categorías, “Eficacia en Comunicación Comercial” ha conseguido colar 41 casos. Mientras que “Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros”, 14; “Eficacia en Medios”, 12; “Regional / Local”, 9; y con la misma cifra “Responsabilidad Social”; e “Internacionalidad”, 6.

Sin embargo, sólo siete casos se disputarán el trofeo de “Reconocimiento Especial a la Estrategia Más Innovadora”. Y cinco serán los que se disputen el “Reconocimiento Especial Investigación”.

“Nunca antes un premio en nuestro sector acaparó tanta unanimidad por parte de la industria en su conjunto por querer evidenciar su valor. Este año la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio nos hacen sentir especialmente ilusionados”, según ha declarado el presidente del Jurado de esta XVII edición, Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia.

El Jurado de los Premios a la Eficacia 2015

Pero Xavier no juzgará las piezas sólo. Contará con profesionales de la talla de Francisco Berrocal, Marketing Communications General Manager, de Toyota España; Ana Castro, Connections & Digital Manager de Coca-Cola Iberia; Raquel Espantaleón, Head of Planning, de McCann España; Pepe Martínez, Firefly Director & Marketing Responsible de Millward Brown Iberia y representante de Aneimo; Enric Nel-lo, Director General Creativo / CCO de Grey Spain y Miguel Pereira, CEO de Social Noise.

Además de Sofía Rodríguez-Sahagún, hasta el pasado mes de junio Directora de Integración de Marca de Vodafone España; Álex Simon, Vice President Marketing, Digital & Supply Chain de McDonald’s España; Elisabet Valls, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell; Joan Jordi Vallverdú, Presidente & CEO de OmnicomMediaGroup Spain; y Agustín Vivancos, Fundador & CEO de dommo.x. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores, que actúan como secretarios del Jurado.

Si quieres conocer la Lista Corta al completo, accede a ella aquí.