Los Premios MKT ya tienen jurado

Javier Rodríguez Zapatero, director de Google en España, Portugal y Turquía, ha sido elegido presidente del jurado de los Premios Nacionales de Marketing 2015. La intención de esta VII edición ha sido elegir a un jurado independiente no vinculado a MKT para garantizar la imparcialidad del fallo.

El jurado estará formado por 23 profesionales del marketing, medios de comunicación, así como provenientes de marcas, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios.

De las 194 candidaturas presentadas, actualmente se están valorando 86. Éstas forman la Lista Larga de la que el jurado deberá elegir a los candidatos que conformarán la Lista Corta. Los seleccionados optarán el 21 de mayo a los premios en una de las siete categorías de la competición: Marca, Pymes, Internacionalización y Marca España, Innovación, Instituciones, Mejor profesional y Líder empresarial impulsor de Marketing.

Jurado de los Premios Nacionales de Marketing

  • Presidente: Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google en España, Portugal y Turquía.
  • Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa.
  • Elisabeth Valls, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell.
  • Jesús Nemesio Arroyo Palencia, Director de Comunicación y Marketing Fundación La Caixa.
  • Eduard Farga, CMO & SErvices Lines Director de RICOH.
  • Raquel Larena, Directora de Marketing-Comunicación y BCD de Randstad.
  • Marga Tejedor, Directora de Marketing Comercial de Abertis Autopistas.
  • Andrés Vera, CEO de ThinkSmart.
  • Jaume Alemany, Director de Marketing de DAMM.
  • Enrique Flores, CEO de Verti.
  • José María Zamora, Director de Marketing de Microsoft.
  • Manel Cumplido, Director de Custo.
  • Almudena Cruz, Directora de Comunicación de Sage.
  • Boris Alessio, Director General de marcas selectivas profesionales de L’ÔREAL.
  • Salvador Cayón, Director de Marketing de Hewlett-Packard.
  • Yago Arbeloa, Presidente de Hello Media Group.
  • Silvia Heras Becerril, Directora de Marketing de Zurich España.
  • Marcos Martínez de la Escalera, Director de Marca y Publicidad de Orange.
  • Tamara Pirojkova, Directora de Marketing del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
  • Celia Caño, Directora General de EQUMEDIA
  • Héctor Baragaño, Director de Marketing de ESIC
  • Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España.
  • Secretario: Leo Farache, socio de Más Cuota.

Marketing y nuevas tecnologías

El Marketing y las nuevas, nuevas tecnologías” es la temática elegida para la edición de este año. Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, ha explicado que “el claim “Más Allá del Click” hace referencia a la innovación y la tecnología aplicadas al marketing. Pero entendido este mundo no como el de los dispositivos tecnológicos, que vendrían representados por ese click al que hacemos referencia, sino por un mundo en constante y profundo cambio de mentalidad, de actitudes, de aptitudes, de comportamientos, de hábitos y oportunidades que se presentan a cada instante”.