¿Quién no desea llevar una vida tranquila en el pueblo aquellos días en los que el ritmo de la ciudad ahoga la existencia de cualquiera? Actualmente hay tres claros ejemplos de publicidad que defienden la vida en el pueblo.
La primera, es un patrocinio cultural de la mano de Vodafone. El Docu-reality “Conectando España” emitido en TVE y realizado por la agencia de medios OMD. Tiene la peculiaridad de ser el primer Brand content rural. En cada programa se visitan 2 pueblos donde ocho personajes cuentan en primera persona como es su vida en él y como la tecnología de Vodafone les ayudad a llevar a cabo sus sueños profesionales como emprendedores en entornos rurales.
Por otro lado Aquarius acaba de lanzar la campaña “huérfanos de pueblo” realizada por Sra. Rushmore, con un spot en televisión en el que explica como las personas que no tienen pueblo se sienten huérfanas aquellos fines de semana que el resto de sus compañeros se van a su “pueblito bueno” a disfrutar de la tranquilidad, la comida y el buen tiempo. Pero esta campaña no se queda solo en la tele si no que a través de la web de la campaña te puedes inscribir como “huérfano de pueblo” y los pueblos adoptivos pueden adoptarte. Una idea genial para promover el turismo interior.
Por último, la campaña de Amstel con sus “Mola Box” unas cajas experienciales a través de las cuales se regalan fiestas de pueblo, como La famosa Tomatina o la fiesta de los Moros y Cristianos. Por segundo año consecutivo esta campaña de verano cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de turismo y esta desarrollada por la agencia Publips.
En resumen los pueblos están de moda, y eso se refleja en la publicidad. Es muy importante para todo publicitario conocer profundamente los deseos del consumidor y estas tres marcas lo han hecho. Han captado el valioso Insight de que ante la situación actual del país y de las ciudades ha vuelto el interés por los pueblos, por volver a los orígenes y a la tranquilidad de los entornos rurales y lo han reflejado en sus campañas, logrando conectar de este modo con los anhelos más profundos del consumidor.