Lugares Muy Recomendables para estudiar en el Extranjero

mejores-destinos-universitarios

Estudiar en el extranjero es una de las decisiones más difíciles que se pueden plantear en la vida de un profesional del Marketing. Pero…¿Qué país?¿Qué ciudad? ¿Qué escuela?

Para ayudaros a la hora de tomar esta decisión hemos elaborado una selección de Masters de Marketing fuera de nuestras fronteras.

Pero antes, antes de tomar la decisión final, hay varias cuestiones que tienes que plantearte ¿Quieres buscar trabajo allí?¿Quieres formarte para después emprender? ¿Estás pensando en crecer fuera para traer el conocimiento a España?¿Quieres que la experiencia te abra la puertas de las mejores agencias del mundo? ¿O prefieres viajar con los nuevos conocimientos adquiridos?

Para encontrar trabajo la mejor decisión quizá sea lanzarte a aquellos países donde también puedes fortalecer tu inglés como Londres o EEUU. Además, la formación en la capital británica es extensible a todo el territorio europeo. Sin embargo, hay que tener en cuenta el notable crecimiento económico que está viviendo  Latinoamérica en su conjunto

Si lo que buscas es emprender o formarte para volver a España; sin duda la mejor decisión es Estados Unidos. Aunque quizá también tengas suerte y consigas trabajo allí. Estudiar en EEUU aportará un valor añadido en tu CV y podrás conseguir un puesto de trabajo más fácilmente y mejor remunerado en países latinos (incluido el nuestro) en los que la educación americana está muy reconocida.

Es hora de comenzar a buscar. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

MSc Marketing & Strategy. Warwick Business School - University of Warwick (Londres)

Este postgrado combina dos disciplinas cruciales que proporcionan una base teórica para afrontar las tomas de decisiones en marketing tanto dentro de las empresas como de las perspectivas de asesoramiento en los proveedores de servicios y consultorías.

MSc International Marketing. King’s College (Londres)

Este centro, ubicado en el corazón de Londres, ha unido fuerzas con la CIM Graduate Gateway para dar a los estudiantes la oportunidad de adquirir las aptitudes más valoradas por las empresas.

te prepara para desarrollar un análisis crítico de las cuestiones estratégicas del marketing internacional (planificación, práctica y teoría). 

Adecuado para aquellos estudiantes que quieran dedicarse a la gestión de marketing, consultoría de marketing ymedios de comunicación

MSc in Marketing and Communication de ESCP Europe (Francia)

Se trata de un programa de marketing muy completo. Aunque si buscas algo más puntero, el centro imparte en Madrid un máster de Marketing & Digital Media más orientado al ámbito digital. Posicionado como el mejor Master en Marketing de Europa Occidental por Eduniversal/SMBG en 2014. Cuenta con LÓreal y Havas Media como socios y sus profesores ocupan importantes cargos en empresas internacionales como Colgate, Nestlé o Google. Y si la creatividad es lo tuyo, en la misma escuela tienes el MSc en Marketing y Creatividad.

Master Marketing et Practiques Commerciales. IAE de Paris - Université Paris 1 Panthéon Sorbonne (Francia)

Dos años de formación en los que se alterna la adquisición de conocimientos en el IAE en París y su aplicación directa en la empresa. Una alternancia que está diseñada para promover el progreso de aprendizaje óptimo para el estudiante (1 semana de IAE París / 3 semanas en una empresa). El objetivo del máster es preparar a los estudiantes para dominar las técnicas, métodos y herramientas de la comercialización. Así como la adquisición de habilidades que puedan utilizar para ayudar a empresas de todos los sectores. 

MSc Marketing Management. Rotterdam School of Management (Holanda)

En Rotterdam School of Management aportan ideas al estudiante sobre el comportamiento del consumidor y tácticas prácticas para integrar este conocimiento en estrategias de marketing sólidas. El máster se centra en un área funcional clave para darle una excelente preparación para un papel de alta dirección. RSM es una de las diez mejores escuelas de negocios de Europa y ofrece un ambiente internacional, con estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo. 

MBA in eMarketing. International University of Japan (Niigata, Japón)

A través de la exploración de las mejores prácticas en Japón y en otras regiones del mundo, los estudiantes obtendrán conocimiento de las habilidades necesarias para aprovechar estas tendencias. Además desarrollarán planes estratégicos de marketing que integran los conceptos presentados en clase, ganando la capacidad individual para analizar, desarrollar e implementar estrategias de marketing que permitan a estas organizaciones prosperar realmente en el mundo hiper-conectado de hoy. 

Máster en Comunicación Estratégica y Digital. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

Este máster ofrece a los “actuales estrategas de la comunicación las herramientas necesarias para la creación, ejecución y evaluación de una estrategia integrada de posicionamiento en comunicación estratégica y digital.

Master of Science in Communication. Tecnológico de Monterrey (México)

La finalidad del programa es formar expertos capaces de aplicar las herramientas de la investigación social a la hora de enfrentar y resolver problemas concretos. Todo ello a través de la recomendación de estrategias o políticas de comunicación a instituciones públicas, privadas y otra clase de organismos. Así como para la producción de materiales audiovisuales documentales o artísticos con las más avanzadas técnicas y herramientas.

Master in Advertising. Boston University (EEUU)

Su programa consta de tres semestres en los que se prepara a los estudiantes para trabajar en el mundo de la publicidad. De hecho, se centra en el desarrollo de campañas publicitarias y habilidades de investigación. Además los estudiantes participarán durante dos semestres en ADLab, una agencia de publicidad dirigida por estudiantes de la propia Facultad.

MBA Marketing. University of Pennsylvania - Wharton School (EEUU)

Wharton tiene una amplia oferta serie de cursos en el área de Marketing. La variedad de su temario ha sido diseñada para satisfacer las necesidades tanto de los generalistas de gestión como de los estudiantes que deciden seguir una de las dos carreras ofertadas: Marketing Major y Marketing y Gestión de Operaciones.

Master of Arts in Communication. San Diego State University School of Communication (EEUU)

El título ofrece un estudio en profundidad de las formas variadas de la comunicación humana. La principal se centra en el estudio de la organización de los principios y patrones de la vida social a través de la observación, el análisis y la crítica de las interacciones humanas, el comportamiento de comunicación, sistemas de mediación, y las innovaciones tecnológicas. Además presta especial atención al carácter distintivo de la comunicación a través de diversas actividades, relaciones, organizaciones, medios de comunicación y culturas.

Miami Ad School. Sedes en Nueva York, Miami, Minneapolis y San Francisco (EEUU)

Todas las ofertas académicas de este centro están destinadas a los profesionales de la publicidad. Cuenta con programas como el Portfolio Program Art Direction, Portafolio Program Copoywriting, Portfolio Porgram Digital Design, Bootcamp for Account Planners, Digital Communications & Social Media y Design Thinking & Innovation. Formaciones con las que los estudiantes aprenderán de primera mano los fundamentos de su carrera. Además Miami Ad School cuenta con la colaboración de las principales agencias como Saatchi & Saatchi New York.

Si te interesa esta escuela, la buena noticia es que también tiene sede en Madrid y hay programas combinados muy interesantes.

MBA Strategic Marketing and Services Leadership. Arizona State University (EEUU)

Una formación diseñada para aquellos estudiantes que deseen alcanzar puestos de liderazgo o mantenerse en ellos. Incluye aprendizajes sobre la gestión de marketing, de branding o de ecommerce, entre otras áreas. Además proporciona conocimientos sobre la optimización de la atención al cliente y las relaciones para la diferenciación. Habilidades que busca más de un empresario en su equipo.

MS in Marketing Analytics. Bentley University (EEUU)

Este centro enseña a los estudiantes cómo llegar a ser más comprometidos con los consumidores. Además de cómo diseñar y ofrecer un análisis estadístico robusto, y la forma de comunicar de manera efectiva los conocimientos resultantes.

Desarrollado en colaboración con una variedad de empresas de marketing, el máster produce profesionales que se sienten cómodos con los números y que son capaces de tomar decisiones de marketing basadas en el análisis cuantitativo. De modo que los estudiantes adquieren una base sólida en los aspectos esenciales de marketing estratégico, mientras que se forman en el desarrollo de las herramientas analíticas necesarias para prosperar en el entorno empresarial actual.

MBA Marketing Research. University of Wisconsin-Madison, Wisconsin School of Business (EEUU)

Con una tasa de inserción laboral del 94%, los estudiantes de este máster terminan la formación siendo expertos en la investigación de mercados necesaria para desarrollar una correcta estrategia de marketing.

El centro está constituido sobre el legado y la financiación de la familia de Arthur C.Nielsen, pioneros en el campo de la investigación de mercados.

MCs Marketing and Innovation. Columbia University (EEUU)

Si lo que buscas es algo más breve, te sugerimos este curso de la Universidad de Columbia. Su programa de tres días ¡3 DÍAS! pretende ayudar a los estudiantes a conducir la innovación mediante la generación de soluciones creativas a los desafíos de diseño de nuevos productos y estrategias de posicionamiento.

Master en Marketing Management. ESADE Business School (España)

Vale, España no es Extranjero, pero ESADE imparte su máster en inglés :-) Y su reputación no tiene nada que envidiar a las mencionas anteriormente, todo sea dicho de paso.

Ofrece la posibilidad de estudiar algunos cursos en español. Todo ello gracias a empresas punteras que mostrarán su visión de 360º del branding y la comunicación comercial. Además, ESADE permite la localización del marketing según las preferencias del alumno que podrá seleccionar Cluster Specialisation y Marketing Funcional Specialisation.

Valores que le sirvieron para ocupar el tercer puesto del ranking mundial de The Financial Times en 2014.

Por último y para darle un poco de originalidad y diversión al artículo os recomendamos…

Graduado en Comedia. Southampton Solent University

Un máster que tiene por objetivo “examinar la comedia desde el punto de vista del productor y la actuación. Se estudiará el negocio en sí y como el humor y las bromas se suceden a diario”.

Y si no quieres salir de España, te recomendamos que eches un vistazo a estas opciones