Sólo hay unas pocas personas en el mundo que han trabajado codo con codo con Steve Jobs. Y Allison Johnson es una de ellas. En su puesto como directora de marketing de Apple, Allison vivió en primera persona el lanzamiento de los productos estrella de la compañía, como el iPhone, y de campañas de publicidad míticas como la de “Mac vs. PC” o “There’s an app for that”.
Allison es la fundadora de West, una aceleradora de creatividad y estrategia con base en San Francisco que se dedica a introducir nuevas empresas, ideas y productos en el mundo. Antes de West, Allison trabajó como directora de marketing en Apple durante 6 años reportando de forma directa a Steve Jobs.
Ella se autoproclama como una mujer revolucionaria que debe lo que es a su paso por grandes empresas como IBM, Netscape, HP y Apple.
En una entrevista con Scott Belsky, de Behance, Allison Johnson comparte sus historias y vivencias personales resaltando la importancia de la autenticidad en las empresas.
Allison revela pistas sobre cómo podemos encontrar el equilibrio entre lanzar un producto pulido y bien testado (como Apple) y facturar rápido para conseguir una retroalimentación (como Google).
Entre las curiosidades de la entrevista cabe destacar que Allison confiesa las dos palabras que estaban prohibidas en Apple cuando ella trabajó allí. Son las “dirty words”:
- Marca, porque según Steve Jobs la gente asocia la palabra marca con anuncios y cosas artificiales.
- Marketing, porque la filosofía de Apple no se centra sólo en vender, sino en educar a la gente sobre una categoría de producto.
Te recomendamos que escuches la entrevista, es domingo, tienes tiempo :)