Más Mujeres Creativas, la plataforma que reivindica el sitio de la mujer en Publicidad

  • Bajo el hashtag #MásMujeresCreativas buscan el reconocimiento del talento femenino
  • La plataforma se presentará oficialmente en el marco del Día C el próximo viernes 8 de abril
niñas-gru

Las mujeres se están haciendo fuertes y el sector de la Publicidad no iba a ser una excepción. De hecho, en el marco del Día C tendrá lugar la presentación oficial de Más Mujeres Creativas, una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1.000 profesionales, entre las que se encuentran algunas de las Directoras Creativas más premiadas y reconocidas de España.

Laplataforma ya cuenta en su filas con más de 1.000 profesionales creativas

Esta iniciativa nace con el objetivo de promover un cambio en el sector publicitario a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino. Para ello, las fundadoras partieron de un grupo secreto en Facebook con el que "reclutaron" a todas las creativas que encontraron entre sus contactos. Y el éxito de este grupo de trabajo animó a las impulsoras a dar un paso más y organizar un primer encuentro.

En esta primera toma de contacto sentarán las bases para convertirse en una red de apoyo y una palanca de cambio a favor de la presencia femenina en el sector publicitario. La primera batalla ya la tienen ganada y es que, este año, el Jurado español que eligirá a los ganadores de Cannes Lions tiene mayoría de mujeres (6 frente a 4 hombres). 

Su primera cita tendrá lugar en la Sala 5 del Kursaal, espacio donde se esbozará el programa y se realizará una sesión de networking. El evento estará abierto a todos los asistentes del Día C que aboguen por la igualdad entre las 20:30 y las 21:30 el próximo viernes, 8 de abril.