El espacio Talent Track de la Semana de la Publicidad de Nueva York ha dado hoy, 28 de septiembre, el pistoletazo de salida.
Un evento en el que MEC Global entrevistará a 16 aspirantes a un puesto en la agencia durante solo un día. De ellos, únicamente 10 acabarán ocupando las vacantes.
Sin embargo, el proceso que utilizará el hashtag #MECLiveHire no es tan sencillo. Para optar a él los candidatos deberán superar cuatro entrevistas con diferentes directivos de la compañía. Todo ello haciendo gala de sus dotes de comunicación, espíritu colaborativo, pensamiento estratégico, actitud proactiva y gestión.
Con esta apuesta por la innovación en la gestión del talento, MEC Global quiere dejar patente su compromiso con el ideal que mueve al Talent Track. Un proyecto que se inaugura en esta XII edición de la Advertising Week.
“A pesar de que en nuestro sector no se nos reconoce por la innovación en gestión del talento, lo cierto es que es el alma de nuestro éxito. Al igual que innovamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, debemos invertir también en descubrir, nutrir y retener los mejores talentos. Desde MEC queremos liderar esta conversación y marcar la diferencia frente a los modelos tradicionales de empleo”, ha explicado Marie-Claire Barker, Global Chief Talent Officer en MEC Global.
Sin embargo, esta no es la primera vez que MEC realiza un proceso similar. De hecho, su oficina de Nueva York impulsó un proyecto de este tipo a principios de año en el que se reclutó a 35 personas.
El programa de Talent Track
En el programa Talent Track se recoge que varios directivos de MEC Global dirigirán sesiones en las que se pondrá de manifiesto la importancia de la innovación y la inversión en talento para motivar al empleado.
Por otro lado, diferentes compañías también hablar sobre cómo se están replanteando el papel de la tecnología para reinventar la estructura tradicional del lugar de trabajo. Además de cómo utilizan los valores de la compañía para construir equipos fuertemente conectados que consigan mejores resultados.