La mejor publicidad dentro del sector de los seguros. Eso es lo que busca y reconoce la octava edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector de seguros, organizados por INESE y MKSITE.
El jurado ha estado compuesto por Carlos Rubio, Director General AEACP; Esther Valdivia, Presidenta del Grupo Anuncios; Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why; Joost Van Nispen, Presidente de ICEMD-ESIC; Raquel Aznar, Directora Comercial y de Marketing de Affinion y Marcos de Quinto, Vicepresidente de la Academia de la Publicidad.
Estos han sido los ganadores de la 8ª edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador.
Premio Mejor Campaña Dirigida al Cliente
El objetivo dentro de esta categoría era generar demanda para productos y servicios aseguradores entre el cliente final a través de una estrategia B2C o B2B.
El ganador ha sido Preventiva por su campaña “Icaria”, una acción que enfatiza el beneficio más que el producto. Según el jurado, han encontrado el concepto creativo con una ejecución digna de una gran multinacional.
Premio Mejor Campaña de Comunicación Interna
Dentro de esta categoría el objetivo es potenciar el cumplimiento de objetivos estratégicos o comerciales de la entidad, por eso son campañas dirigidas a empleados y colaboradores.
El ganador ha sido HomeServe por su campaña “Apadrina un cliente”, que presenta una idea tierna y una buena manera de involucrar a los equipos.
Premio Mejor Campaña Corporativa
En este caso el objetivo de las campañas dentro de esta categoría debe ser generar notoriedad de marca.
El ganador ha sido Caser por su campaña “75 Aniversario”. Según los comentarios del jurado, el ganador ha hecho una buena producción, y se trata de una campaña cuyo mensaje se queda en la mente del receptor.
Mejor Campaña de RSC
El objetivo de las campañas en esta categoría debe ser estar enmarcadas en una estrategia, con objetivos sociales o medioambientales, dentro del marco de responsabilidad social de las compañías.
Y el ganador ha sido Génesis por su campaña “Maillot 45”, una campaña con una buenísima idea ejecutada con mucha originalidad, y que contiene una finalidad de importante utilidad.
Premio Especial del Jurado
Por último, la categoría que premia las acciones que aportan innovación, un uso novedoso de los medios, con un presupuesto especialmente escaso pero unos resultados interesantes.
Y el ganador ha sido Colegios de Mediadores de Seguros de Madrid y Valencia, por sus respectivas campañas “Absurdo” y “Vuelve a sentirte seguro”.
¡Enhorabuena a todos los ganadores! :)