Microsoft inaugura su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

  • La tienda se ubicará en el número 677 de esta calle, muy cerca del icónico “cubo” de la Apple Store
  • Abrirá en horario ininterrumpido de 9:00 h. a 21:00 h. y de lunes a domingo
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Microsoft inaugura este lunes su nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad estadounidense en el que su gran rival, Apple, tiene una de sus tiendas más icónicas.

Será la tienda más grande y moderna de Microsoft

El establecimiento estará situado en el número 677 de esta calle, a sólo cinco manzanas del “cubo” de Apple y abrirá al público de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a domingo.

Esta nueva tienda pretende ser el buque insignia de la compañía y es la tienda más grande y sofisticada que ha construido nunca. Consta de cinco plantas y más de 6.700 metros cuadrados de superficie total y en ella se venderán los productos de la marca, como lo último en Xbox, PCs con Windows, Office y dispositivos móviles.

Para la inauguración, la compañía prepara descuentos especiales, así como un evento especial en el Rockefeller Center con actuación y meet and greet de Pitbull al que podrán acceder los primeros 1.000 clientes que acudan a la tienda.

Venta de productos y atención al cliente

La tienda guarda similitud con las Apple Store en lo que Microsoft llama AnswerDesk, una sección inspirada en la Genius Bar de Apple en la que los usuarios pueden solicitar repuesta a cualquier duda o problema técnico que tengan con sus equipos de Microsoft y Windows.

La tienda contará con una AnswerDesk para resolver cualquier duda o problema de los usuarios

También incluirá una parte denominada CommunityTheater, en la que se proyectarán vídeos sobre los nuevos productos de la marca.

La compañía espera que esta nueva tienda no repita el discreto éxito que tuvo su otro establecimiento que abrió en 2012 cerca de Times Square, cuando lanzó las primeras unidades de sus Surface, y que acabó cerrando poco tiempo después.

Para el CEO de la compañía, Satya Nadella, este tipo de tiendas constituyen “un apoyo” para la compañía pero no “una preocupación importante”. En este sentido, la estrategia de la compañía está más encaminada a aliarse con tiendas como BestBuy o Staples para vender sus productos en secciones especializadas dentro de sus establecimientos.