Miguel Gómez-Aleixandre, nuevo Head of Digital Transformation en IPG Mediabrands

  • IPG se convierte en el primer holding de comunicación con una unidad de Consultoría de Transformación Digital
  • Miguel cuenta con una gran experiencia liderando proyectos en entornos digitales
ipg-mediabrands

De izquierda a derecha: Vicente Ros, Miguel Gómez-Aleixandre, David Colomer

IPG Mediabrands ha incorporado a Miguel Gómez-Aleixandre como Head of Digital Transformation. Con su llegada, IPG se convierte en el primer holding de comunicación con una unidad de Consultoría de

Transformación Digital

.

Miguel liderará esta nueva área que ofrece auditoría y consultoría en ecosistemas y medios digitales. El equipo, formado por consultores de negocio digital, expertos en social media y analistas, consolida así la apuesta del grupo por apoyar la digitalización de los negocios y la comunicación de sus clientes. Un equipo digitalque se une al ya existente - actualmente supone el 40% de la plantilla total del grupo - y que ha permitido un crecimiento de más del 60% de los ingresos en comunicación digital, frente al mismo periodo del año anterior.

Apoyo en estrategias digitales

A través de estos servicios los clientes podrán desarrollar e implementar proyectos basados en estrategias digitales de social tech, social listening e innovación digital. Algo que, unido al equipo de DATA liderado por Arturo Valero, permitirá ofrecer soluciones integradas de comunicación y transformación con un claro impacto en el negocio de los clientes.

“Desarrollaremos servicios para anticiparnos a los nuevos retos de las marcas en el entorno digital”

Como Head of Digital Transformation reportará a Vicente Ros, Chief Digital Transformation Officer, para quien “gracias a la unidad de Consultoría de

Transformación Digital

, IPG Mediabrands pasa a ser el único grupo en ofrecer servicios de consultoría digital de negocio. Este nuevo equipo de consultores, con el liderazgo y experiencia de Miguel, desarrollará servicios para anticiparse a los nuevos retos de las marcas en el entorno digital”.

Miguel ha destacado como elemento clave para su llegada “todo el talento que se ha incorporado recientemente a IPG Mediabrands, que sumado al ya existente hacen un cóctel perfecto para conseguir que los clientes innoven y sean pioneros en la utilización de ecosistemas, canales y herramientas de comunicación digital. Además, tras conocer el proyecto, me di cuenta de que IPG Mediabrands quiere hacer las cosas de manera diferente, replanteándose el statu quo, sin miedo al cambio; para la transformación digital esto ya es más de la mitad del camino”.

Miguel cuenta con una gran experiencia liderando proyectos en entornos digitales, como emprendedor y consultor de grandes empresas. Antes de su incorporación a IPG Mediabrands trabajó como Digital Ecosystem Director en Neolabels y como General Director en Marengo Digital. Fue además socio fundador y Director Ejecutivo en Zinia.