Nace AtresmediaLab para explotar nuevas fórmulas de Publicidad multipantalla

Atresmedia ha creado AtresmediaLab para explotar las nuevas fórmulas de Publicidad multipantalla. Junto al reciente acuerdo alcanzado con Twitter, se inaugura así una nueva línea de negocio publicitario.

Atresmedia Publicidad, la división publicitaria y comercial de Atresmedia, ha creado AtresmediaLab, un laboratorio de innovación y tecnología que, aplicadas a la Publicidad, dará respuesta a las demandas y oportunidades que brinda la Publicidad multipantalla (mobile, vídeo,social media,televisión conectada…).

 

AtresmediaLab dará nuevas soluciones publicitarias a los anunciantes para potenciar la interacción de los usuarios al otro lado de la pantalla. Se trata de una apuesta por la publicidad interactiva e innovadora para que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas.

 

Al frente de esta nueva área estarán Antonio Sangrador y Fernando Pino, gerente de Internet y director de servicios de marketing de Atresmedia Publicidad respectivamente. 

 

Redes Sociales y Publicidad

AtresmediaLab también desarrollará proyectos específicos derivados del acuerdo que se ha cerrado con Twitter. A través de él Atresmedia se convierte en el primer grupo de comunicación en España que cuenta con la herramienta Twitter Amplify, que permite a las marcas vincularse con contenido exclusivo de Atresmedia difundido a través de la red de microblogging.

 

Y es que según un reciente estudio llevado a cabo por Thinkbox y Twitter, el 75% de los usuarios de esta red de microblogging asegura buscar hashtags en ella porque los ha visto antes en televisión.