Nace la #BrandedContent Marketing Association en España

  • Marc Ros (Aftershare.TV) será su presidente y Pablo Muñoz (FCB Spain) su vicepresidente
  • “Nace para ayudar a las marcas a convertir su comunicación en contenidos útiles y deseados por las personas”, señala Marc Ros
branded-content-marketing-Association

Hoy se ha presentado una nueva asociación en el sector: la BCMA Spain (Branded Content Marketing Association de España), orientada a la divulgación de esta modalidad de comunicación como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación de Marketing. El nuevo agente tiene el propósito de algutinar a todos los agentes del mercado implicados en el desarrollo del branded content.

El encargado de presidir esta asociación es Marc Ros, cofundador y socio, junto a Risto Mejide, de Aftershare.TV. Pablo Muñoz, presidente y CEO de la agencia de publicidad FCB Spain, será el vicepresidente de la BCMA y Javier Regueira, fundador y CEO de Pop UP Branded Content, ejercerá de director y tesorero.

Nace con 13 empresas asociadas

Estas son 13 las empresas fundadoras de BCMA Spain, según acta fundacional del 8 de julio: Aftershare (agencia), FCB (agencia), Pop Up Brand Content (agencia), Arena Media (agencia), Havas Sports & Entertainment (agencia), Bakery Group (agencia), Newcast (agencia), Pernod Ricard (anunciante), Leroy Merlin (anunciante), Grupo Consultores (consultora), Creativa legal (asesor legal), Discovery (medios) y Unidad Editorial (medios).

Las metas de la BCMA se pueden dividir en dos apartados: divulgación del uso del Branded Content como herramienta, por un lado; y, por otro, el desarrollo de esta tipología en los ámbitos de investigación, marco legal, estandarización de metodologías de trabajo para profesionalizar la creación y compartir conocimiento, sobre todo con expertos internacionales de este ámbito.

Esta asociación, que surge tras tres meses de reuniones y acuerdos, parece demostrar que el branded content se consolida en España. En la presentación ha estado presente Andrew Canter, CEO de la BCMA.

Marc Ros, presidente en España, ha indicado que la BCMA Spain “nace con el propósito de ayudar a las marcas y a los agentes del sector a convertir su comunicación en contenidos útiles y deseados por las personas”.

En este sentido, ha señalado que “la BCMA Spain debe ser una plataforma viva para poder aprender y compartir en un entorno cada día más cambiante, exigente y repleto de oportunidades”. La asociación se encuentra abierta para quienes quieran darse de alta como socios a través de su página web.

BCMA Spain organizará el próximo Branducers

Una de las principales actividades de la asociación será la cuarta edición de “Branducers”, el primer foro de Branded Content en España, organizado hasta ahora por Aftershare.tv. Tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Desde esta próxima edición este evento pasa a integrarse dentro del plan de actividades de BCMA Spain.

Además, la Branded Content Marketing Association promoverá este año el arranque de varios programas de formación. Una iniciativa que se pone en marcha junto a Foxize School y que plantea diferentes sesiones de tres horas de duración, sobre aspectos inéditos hasta la fecha en el mercado de formación en España.