Payphone Bank también triunfa en Cannes Lions 2017

  • El Grand Prix en Product Design ha sido este año para “Payphone Bank”
  • Ya arrasó en la pasada edición del Festival El Sol recogiendo el Gran Premio de Innovación y el Sol de Platino
cannes lions 2017

Cannes Lions 2017 ha entregado esta noche los premios en la categoría de Product Design, en la que España ha recogido un Bronce gracias a “Yournalist”, la campaña de The Cyranos//McCann Barcelona para EITB.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

El Grand Prix en Product Design ha sido este año para “Payphone Bank”, una campaña de la agencia Grey Colombia para UNE / Teléfonos Públicos de Colombia, que ya arrasó en la pasada edición del Festival El Sol recogiendo el Gran Premio de Innovación y el Sol de Platino.

¿Por qué Cannes Lions ha premiado esta campaña?

Payphone Bank es un sistema que convierte a las cabinas públicas de teléfonos en una red de microahorro para los más desfavorecidos. Cualquier ciudadano puede abrirse una cuenta bancaria e ingresar sus ganancias introduciendo las monedas en los teléfonos públicos, guiados por un sistema de voz que vigila el proceso.

Es un producto que soluciona el problema de millones de colombianos excluidos

El sistema, además, permite acceder a una red de microcréditos para que los más pobres puedan disponer de bienes esenciales que de otra manera estarían fuera de su alcance. Se trata de un primer paso hacia su integración en el sistema financiero del país.

En definitiva, una producto que soluciona el problema de millones de colombianos excluidos del sistema financiero de su país. La agencia Grey ha encontrado así la solución para los ciudadanos de Colombia que no podían abrirse una cuenta bancaria por carecer de los ingresos suficientes como para ser rentables para los bancos.

¡Enhorabuena por el éxito!

Más info.: Todos los ganadores de Product Design en Cannes Lions 2017