Por qué no son felices los empleados de las agencias

¿Por qué es tan infeliz la gente que trabaja en las agencias de Publicidad?
Digiday lanzaba esta pregunta hace unos días y de las respuestas se han obtenido 3 motivos principales:

  • Clientes cada vez más exigentes
  • Preferencia del ROI por encima de la creatividad
  • Empleados jóvenes que no les respetan

Uno de los usuarios que respondía a la pregunta de Digiday asegura que en su agencia “se sustituye el proceso creativo por una cantidad excesiva y absurda de estrategia para ganar dinero a través de la compra de medios. Pero una mala campaña con una gran cantidad de inserciones nunca va a funcionar”.

Por otro lado, los usuarios respondían con quejas hacia los Millennials: “Todos tienen el mismo problema. No escuchan a sus supervisores y no demuestran respeto alguno”.

En cuanto a la relación con los clientes, sus crecientes exigencias frustran a los empleados de las agencias de publicidad, sobre todo cuando quieren “medir lo inmedible”. “Quieren asegurarse de que cada aspecto de la creatividad se va a traducir en resultados de marketing, y eso es humanamente imposible”.

"No escuchan a sus supervisores y no demuestran respeto alguno"

En líneas generales, de las respuestas se desprende que los publicistas sienten que los clientes no confían en ellos. “Los clientes tienen que entender que no están vendiendo solo banners, webs eficaces o vídeos, sino historias que, además de generar ventas, construyan valor de marca”.