Publicis podría hacerse con el 30% de Cheil Worldwide

  • Cheil es la agencia de publicidad de la coreana Samsung
  • Desde Publicis se niegan a hacer declaraciones
publicis-cheil

Publicis tiene la intención de tomar una participación de alrededor del 30% en Cheil Worldwide, la agencia de publicidad de la coreana Samsung, según informa Reuters. Así, se convertiría en su mayor accionista.

Cheil tiene una capitalización bursátil de 1.700 millones de euros

Samsung, por su parte, seguiría teniendo una presencia importante en Cheil Worldwide, cuya capitalización bursátil es de 1.700 millones de euros, según datos de la agencia.

Publicis no ha querido hacer ningún comentario sobre esta información. Fuentes de Cheil Worldwide aseguran no tener conocimiento de una oferta potencial de Publicis. Las negociaciones parecen encontrarse aún en una etapa temprana y Publicis todavía está a tiempo de anunciar que no hay una oferta definitiva por Cheil.

Publicis, grupo al que pertenecen agencias de publicidad como Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, ha luchado por su liderazgo en el mercado desde la frustrada fusión con Omnicom. El mes pasado perdió la cuenta de medios de Procter & Gamble en EEUU, el mayor anunciante del mundo, así como la planificación y compra de medios de L'Oreal ta,bién en Norteamérica.

Por eso a finales de 2015 Publicis dio a conocer una nueva estructura de gestión diseñada para impulsar sus ingresos y según la cual el grupo se ha reorganizado en cuatro grupos: Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis Healthcare.

Cheil, por su parte, también experimentó algunos cambios en 2015 anunciando un nuevo posicionamiento bajo el lema “The Network built for now”. Así, la agencia manifestó su intención de centrarse sobre todo en las áreas de retail, innovación tecnológica, comunicación de marca, social media y diseño.