Aunque normalmente esto no se dice, es sabido por todos que cuando vamos a un evento, a parte de atender las conferencias, hacer networking y saludar a los colegas del sector; no encanta el catering, los sorteos y los regalitos gratis que nos podemos llevar :-)
Desde Reason Why hemos recopilado todos aquellos productos promocionales que se repartieron a lo largo del Día MKT, sorteos y demás oportunidades gratuitas para aprovechar la ocasión.
Por ejemplo, Equmedia sorteaba 3 móviles Huawei con el simple hecho de hacerse una foto en su stand, además de endulzar el momento con golosinas variadas y regalar globos a los asistentes.
En el espacio de Elenco Audiovisión cogimos los típicos bolígrafos y en Workout, personal para eventos, bolsas de tela y layouts de diferentes colores.
Pero lo que realmente causó la sensación de la gala fue el stand de Think Smart porque tenían atrezzo de todo tipo para conseguir unas fotos divertidas, que se imprimían en el momento y que se podían llevar como recuerdo del evento.
Aunque es cierto que Samsung también le hizo competencia con sus gafas de realidad aumentada que probó la mayoría del público asistente.
También destacó el stand de Mediapost Group, que había colocado una plataforma de geomarketing. En ella, tres bolas teledirigidas mediante Bluetooth se movían al son de los mandos de un jugador. El reto consistía en no salirse de las zonas señalizadas en rojo y se dirigían las bolas mediante una app. La empresa, al final del evento, realizó un sorteo de las tres bolas teledirigidas para poder jugar en casa con ellas. Y nosotros ¡ganamos una y nos la trajimos a la oficina!
Otras marcas que estuvieron presentes, como GfK y Tu Fábrica de Eventos, no ofrecían ningún regalo, simplemente información sobre sus servicios mediante los clásicos y tradiciones folletos.
También hubo exposición de productos de La Real Carolina con foie, boletus, trufas…, pero eso sí, sólo exposición, no degustación.
A la salida del evento las azafatas repartieron bolsas con abanicos de My Taxi, auriculares de Mediapost Group, maquinilla Wilkinson y un “menú” muy variado de folletos, entre los que destacaba información sobre formación en el sector.
Para finalizar, otros regalos apreciados fueron los libros, que aunque no agotaron las existencias hasta las doce de la noche, los invitados recogían con mucho gusto a la salida.
Los títulos eran: “Lo bueno funciona” de Philip Kotler, “Los diez mandamientos para arruinarte“ de Donald R. Keough y “Dirige tu Vida” de Javier Reyero y Álvaro Merino.