Samsung busca una agencia de Publicidad para su cuenta a nivel europeo

Samsung está buscando una agencia para que su publicidad sea más creativa y esté mejor segmentada en Europa. Trabajará de la mano con la división de marketing a nivel europeo para mejorar la presencia de la marca en esta región.

Samsung se ha tomado muy en serio su penetración en el mercado europeo. La marca ha ha sacado a concurso su cuenta creativa a nivel europeo con el fin de encontrar una agencia que trabaje de la mano con su nueva división de marketing pan-europea. Cubrir el hueco entre lo local y lo global en términos publicitarios parece ser el objetivo de este movimiento.

 

Fuentes cercanas a Samsung han asegurado que la agencia elegida se encargará de ayudar al equipo de marketing europeo a orientar a los marketers que trabajan para la empresa a nivel global. Les darán consejos sobre cómo hacer publicidad y cuáles son las mejores estrategias para esta región. Aunque la agencia no creará anuncios para televisión, sí desarrollará contenidos para la marca.

 

Algunas agencias que ya trabajan con Samsung son Cheil, que lleva la creatividad tanto a nivel global como a nivel local; Leo Burnett; CHI & Partners (que lleva la cuenta global para la división de televisiones de Samsung) y BMB, que trabajó en proyectos anteriores para Samsung.