Parece ser que el País Vasco tiene un encanto especial para los publicitarios. Con anterioridad ya vimos cómo el Festival El Sol se decantaba por Bilbao y renovaba su compromiso por tres años más.
Ahora, la XIII edición del Certamen de la Creatividad Española (Día C), y la VII edición del Encuentro entre Creativos y Anunciantes (Día A) se trasladan desde Pamplona para celebrarse conjuntamente en el Kursaal de San Sebastián los días 7, 8 y 9 de abril de 2016. El nuevo evento se llamará Festival Publicitario de Creativos y de Anunciantes.
Así, éste es el primero de los tres años que se contemplan en el acuerdo firmado entre el Club de Creativos y San Sebastián Turismo & Convention Bureau, por el que el certamen establece su sede en la ciudad vasca.
En palabras del Presidente del C de C, Guille Viglione, “el traslado busca potenciar esta cita como la referencia natural de la publicidad; con independencia del vínculo emocional que puede existir entre Donostia-San Sebastián y los creativos españoles”.
Además, Viglione añadió que el hacer del evento algo más grande no significa que se vaya a variar sustancialmente la esencia del mismo. “Si algo distingue al Día C”, señala, “es que posee una personalidad única alejada de la dinámica de otros certámenes creativos”.
Y es que elegir San Sebastián para la realización del Festival no es una acción al azar. Concha Wert, gerente del C de C, comenta: “nuestro objetivo para 2016 es incrementar el número de asistentes, atraer más inscripciones de piezas y campañas y celebrar un evento dinámico, relevante y memorable”.
Asegura que Donostia-San Sebastián ofrece el escenario ideal, porque es una ciudad que celebra muchas actividades relacionadas con la cultura, comunicación, innovación y publicidad. Además, Wert añade: ”si hablamos de creatividad gastronómica es la ciudad más valorada del planeta y uno de los 5 mejores destinos turísticos del mundo”.
Donostia-San Sebastián: Capital Europea de la Cultura
En 2016 Donostia-San Sebastián será la Capital Europea de la Cultura y ello permitirá crear sinergias con la ciudad, sus habitantes y otras actividades culturales.
Por otro lado, en 2016 habrá grandes novedades en lo que respecta a la estructura del festival.
Por primera vez el Día A, encuentro de creativos con anunciantes que el C de C celebra desde 2009, y el Día C se celebrarán conjuntamente. En esta edición cobrarán especial protagonismo las conferencias y los encuentros entre los responsables de las principales marcas y los creativos.
Aunque para ello, aún habrá que esperar a abril.