Lions Innovation, Festival que se celebrará en el marco de Cannes Lions los días 25 y 26 de junio, ya ha presentado la Lista Corta de las campañas finalistas. Y entre las 34 seleccionadas sólo una española optará a traerse el león a casa.
“Hologramas por la Libertad”, de DDB Spain Madrid para No Somos Delito, ya tiene experiencia en este tipo de competiciones. Y es que a finales de mayo se alzó con dos Grandes Premios en el Festival de El Sol en las categorías de Digital y Marketing Promocional.
La campaña consiguió que 18.000 personas se manifestaran como hologramas
La campaña consiguió crear una manifestación de hologramas en las calles de Madrid el pasado 10 de abril con 18.000 personas que clamaban por la libertad de expresión. Una protesta provocada por el anuncio de la nueva legislación que prohibirá protestar frente al Congreso o manifestarse sin previo aviso a partir del 1 de julio.
El país que más participaciones tiene en el Festival Lions Innovation es EEUU, con ocho campañas en la Lista Corta. Seguido por Japón, Reino Unido y China con tres nominaciones cada uno.
Si quieres saber cuáles son las otras campañas seleccionadas, haz clic aquí.