Tras la aparición de un nuevo player, Apple Music, en los servicios de música en streaming. Spotify, el rey hasta ahora del mercado, ha reaccionado frente a su rival. Entre las medidas que ha tomado la empresa sueca, está la de aliarse con otras marcas para luchar juntos contra la compañía de la manzana. De hecho, Spotify acaba de unirse a Nike para ganar cuota de mercado. Y es que sabe que el deporte es tendencia actualmente entre la sociedad.
La plataforma de música, que hace unos meses cerró un acuerdo con Adidas, ahora ha sellado una alianza parecida con Nike para conseguir impactar a los runners.
Para ello la App de Nike, Nike+, ha integrado la música de Spotify en su propio sistema para evitar que el usuario tenga que entrar y salir, o tener activadas varias apps que consumen energía. De esta forma la multinacional de ropa deportiva contribuye a mejorar la experiencia del deportista, mientras Spotify se hace fuerte frente a su rival.
La versión mejorada de la app, incluye “estaciones de ritmo”, una lista de reproducción formada por 100 canciones seleccionadas automáticamente en función de los gustos musicales y el objetivo de frecuencia cardíaca que se marque el usuario.
Este nuevo servicio exige a los usuarios estar suscritos a la versión premium de Spotify; y de momento, sólo está disponible en sistema IOS. Además de las versiones personalizadas, el deportista también podrá acceder a listas creadas por la propia empresa deportiva.
“Desde el lanzamiento de nuestra aplicación en 2006, la música siempre ha estado en el centro de la experiencia”, ha indicado Adam Roth, Vicepresidente Global de Marketing de la división de running de Nike. “Nuestra alianza con Spotify lleva esa experiencia a un nuevo nivel, aprovechando la música personalizada como combustible de motivación para cada carrera y para cada corredor”, ha añadido. A su vez, Erin Clift, Vicepresidente del Área de Consumo y Marketing de Spotify opina que “se está combinando fuerzas para crear la mejor experiencia motivadora para los corredores”.
Adidas también lanzó un app de la mano de Spotify
A finales de mayo, Adidas y Spotify lanzaron Adidas Go, una app con prestaciones similares a las que ofrece ahora Nike+.
La multinacional alemana decidió crear una nueva aplicación para incluir el servicio de música de la compañía sueca. Adidas Go, en vez de segmentar la música según el ritmo cardiaco, utiliza el acelerómetro del iPhone para calcula el ritmo de la zancada y, de manera automática, reproduce las canciones de la biblioteca de Spotify.