Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Ymedia ha publicado su informe mensual “Noviembre en 5 minutos” en el que revela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y presión publicitaria en Televisión. Y este mes los datos son positivos.
La presión publicitaria en TV cierra el mes de noviembre con 228.316 GRP’s, lo que supone un aumento del 4,2% respecto al mismo mes del año pasado. Por primera vez desde agosto la presión publicitaria en TV se sitúa por encima de los datos del año anterior. En octubre cayó un 1,5% interanual.
En cuanto al consumo televisivo, también aumenta; concretamente 16 minutos respecto al registrado en el mes de octubre, y se mantiene estable respecto al mismo mes de 2015. Las amas de casa vuelven a ser el target con mayores índices de consumo, con un promedio de 308 minutos en días laborables y 318 minutos durante los fines de semana. Todos los demás targets incrementan el tiempo dedicado a consumir televisión en relación con el mes de octubre, con subidas que rondan el 7% en todos los casos, excepto los niños que experimentan un crecimiento ligeramente inferior.
La publicidad más activa de noviembre
Entre las campañas más activas de este mes, Telefónica lidera el ranking con 2.731 Grp’s 20’’.
En segundo lugar se sitúa Orange con la campaña de lanzamiento de “Love”, que anota 2.680 Grp’s 20’’. Y Dentix, que ha sido líder en esta clasificación durante todo el año salvo los meses de verano, desciende a la tercera posición con 2.233 Grp’s 20’’.
Un vistazo a las audiencias
Respecto a las audiencias, Telecinco consigue una cuota del 14,3%, siete décimas más que el pasado mes de octubre, y se corona de nuevo como la cadena más vista, encadenando 27 meses seguidos de liderazgo. Le sigue Antena 3 a nueve décimas de distancia, con un 13,4% de cuota. La 1 obtiene idénticos resultados que el mes anterior y con su 10,6% de cuota se mantiene en la tercera posición del ranking.
Las emisiones más vistas del mes vuelven a ser las retrasmisiones de partidos de fútbol. En cabeza se sitúa la Champions League, con una audiencia media de 5.605.000 espectadores y una cuota de pantalla que roza el 30%. Le sigue el partido amistoso entre España e Inglaterra, que promedió cerca de cinco millones de espectadores, un 26,8% de la audiencia.
Tenemos que descender a la quinta posición del ranking para encontrar un programa no deportivo. En ese puesto, encontramos a ‘Velvet’ que, en su última temporada, ha conseguido que 3.421.000 espectadores vean todos los miércoles la serie protagonizada por Paula Echevarría, alcanzando una cuota de pantalla que supera la barrera del 20%.
Más info.: Informe Ymedia