Toni Segarra y Luis Cuesta anunciaban esta semana que dejarán la agencia SCPF para explorar nuevos caminos más enfocados hacia la consultoría.
Desde Reason Why hemos hablado con Toni Segarra, que se encuentra en estos momentos en el evento del Club de Creativos en San Sebastián, y hemos podido conocer algunos detalles nuevos sobre su siguiente etapa.
P. ¿Qué va a pasar con los clientes?
R. Serán ellos mismos los que decidan…
Los clientes que lo necesiten y soliciten seguirán recibiendo nuestros servicios para que la transición sea tranquila. Aunque no tenemos la intención de trabajar en publicidad directamente, sí cubriremos ese segmento a través de SCPF para los clientes que ya manejamos y que quieran seguir con nosotros. En cualquier caso, este punto es algo que iremos concretando a lo largo del próximo año.
P. Dices que queréis libertad más allá de la agencia, ¿qué buscáis?
R. Tenemos la certeza de que están ocurriendo cosas en el entorno de la comunicación y de las marcas que excede mucho las posibilidades del formato de agencia de publicidad clásica. Hemos llegado a una edad (Toni tiene 55 años) y a un punto de nuestra carrera en el que queremos tener la capacidad y libertad de poder colaborar con otros talentos en otras circunstancias. Queremos asumir proyectos que no están llegando a la agencia de manera natural.
P. ¿Por eso os definís como consultora más que como agencia?
R. La realidad es que no vamos a tener ninguna estructura. En principio vamos a ser Luis y yo. De hecho, durante el primer año no podemos trabajar en publicidad por contrato de Non Compete. Nuestro único trabajo publicitario va a ser a través de SCPF y de los clientes actuales. Si salimos es para aprender y explorar lo que está ocurriendo ahí fuera, que es mucho y muy desesperante no poder tener acceso a ello.
P. El que quiera trabajar con Toni Segarra, ¿a dónde tiene que ir ahora?
R. La gente tiene que ir a SCPF, que sigue siendo la mejor agencia del país y ahora lo va a demostrar más. Porque si algo he hecho bien a lo largo de mi carrera ha sido rodearme de talento que, en la mayoría de los casos, es mejor que yo. La gente que no se engañe y que trabajen con David Caballero y todo el equipo que hay en SCPF.
P. ¿La agencia va a mantener la S y la C o vamos a ver un cambio a “PF”?
R. ¡No tengo ni idea!
Entiendo que la repercusión y presencia de la marca en el mercado hará que la quieran aprovechar. Cuando se marchó Félix Fernández de Castro hace 20 años mantuvimos su letra. Pero dependerá de lo que quieran hacer los nuevos directores de la agencia. Es su proyecto, ya no es el nuestro… aunque emocionalmente lo seguirá siendo siempre.