El segundo acto del anuncio de Estrella Damm: Amantes

  • La segunda parte de la esperada campaña de Estrella Damm es un homenaje a todos aquellos que han dedicado su vida al océano
  • Este año la marca se ha centrado en un mensaje de sostenibilidad y medio ambiente

Lo bueno se hace esperar, pero llega.

Después de Acto I: Alma, ahora llega la segunda parte del esperado anuncio del verano de Estrella Damm: Amantes, una idea original de Oriol Villar y realizada por Nacho Gayán. El anuncio se ha rodado en los espacios naturales donde se llevan a cabo las diferentes iniciativas medioambientales, ubicadas en Formentera, Mallorca, Tossa de Mar y Grecia.

Joan Dausà y Santi Balmes interpretan la canción del anuncio

La primera parte de la campaña estaba protagonizada por la actriz Claire Friesen, representando el alma del mar Mediterráneo. Y en esta ocasión Estrella Damm cede el testigo a los amantes del océano: todos aquellos que han dedicado su vida al mar de una manera u otra. Todos los aún ofrece su tiempo y su esfuerzo al cuidado del mismo.

Si “Alma” mostraba la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo, en “Amantes” se da visibilidad a la labor que desempeñan buceadores, biólogos marinos, investigadores, ONGs y divulgadores que dedican sus vidas a revertir esta situación.

Entre los nombres y proyectos que aparecen en el spot están:

La música continúa jugando un papel protagonista en la historia de este año, como sucedía con la primera entrega. “Soy yo, y te pido perdón. Y sabes lo peor, he estado bien mientras tú por dentro vas muriendo. Te arrojan hierro ardiendo. Te ahogas por momentos”. Toda una carta de amor a nuestros recursos naturales.

La melodía que acompaña “Amantes” da respuesta a la letra de “Alma”, que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre.

El anuncio se ha rodado en Formentera, Mallorca, Tossa de Mar y Grecia

Ahora, son las voces de aquellas personas que trabajan incansablemente y dedican sus vidas a la preservación del Mare Nostrum, quienes responden pidiendo perdón ante un comportamiento inexplicable y recordando que, efectivamente, hay otra forma de vivir

La canción completa, titulada “Otra forma de vivir” e interpretada por Balmes, Dausà y Rodés -quien puso la voz al alma del Mediterráneo en la primera parte-, ya está disponible en las plataformas musicales Spotify, iTunes/Apple Music o Google Play, entre otras.

Aunque la primera parte de la campaña se alejaba de ese buenrollismo al que la marca nos había acostumbrado estos últimos años, está segunda parte termina con un tono mucho más positivo. Y, por primera vez después de dos entregas, por fin aparece de un forma muy sútil el producto hacia el final de la pieza.

Acto I: Alma. El anuncio de Estrella Damm

La primera parte de la campaña de Estrella Damm este año ha sido un éxito rotundo. En dos semanas ha logrado 9,4 millones de reproducciones en YouTube, casi alzando la pieza del año pasado, "Álex y Julia", que tiene 10 millones de reproducciones.

Aquí os dejamos la primera pieza con la que comienza la historia:

Más info.: Estrella Damm - Sostenibilidad