Más de un millón de personas ya navegaron el sitio oficial de Hot Sale

  • Comenzó la sexta edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
  • En la primera hora el pico fue de más de 50 mil navegantes simultáneos
hot-sale

Esta madrugada comenzó la sexta edición de Hot Sale, el evento anual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a cientos de marcas que ofrecen importantes descuentos en la compra online.

500 tiendas online participan de la sexta edición de Hot Sale

De acuerdo a datos compartidos por la organización, en las primeras horas ya se registraron más de un millón de visitas a la web oficial, con picos que alcanzaron 50 mil ingresos simultáneos, con búsquedas realizadas principalmente desde dispositivos mobile (64%), seguido por desktop (35%).

Este año, más de 500 tiendas se han sumado a la iniciativa, de las cuales 80 lo hacen por primera vez. Esta cifre representa un crecimiento en el número de empresas participantes, 26% más que en 2018. Hasta el momento, Electrónica y tecnología; indumentaria y calzado; hogar y viajes han sido las categorías más consultadas por los consumidores.

“Esta sexta edición del Hot Sale es muy importante ya que se da en el marco del 20º Aniversario de CACE acompañando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en Argentina. Gracias al compromiso de más de 500 empresas, este evento es una oportunidad para que los usuarios encuentren y compren entre miles de productos y servicios con descuentos de 20%, 30%, 40% y hasta 50% en más de 10 categorías. Para las empresas esta es una ocasión única para, en un contexto de consumo retraído, incrementar sus ventas y fomentar el consumo”, comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Año a año, las compras online han manifestado un crecimiento sostenido en Argentina, que se refleja, no solo en la incorporación de este tipo de canales por parte de las marcas, sino también en el aumento de la confianza por parte de los consumidores. De acuerdo a un estudio publicado por Mercado Libre, 7 de cada 10 usuarios planea adquirir productos o servicios en forma online durante estas fechas.

7 de cada 10 usuarios consultados por Mercado Libre, planea comprar online durante el Hot Sale

El relevamiento realizado por la empresa de e-commerce también destaca que, más allá de la aceptación de este tipo de eventos, los usuarios se han vuelto cada vez más selectivos y planifican mejor sus compras. Según el reporte, el 34% prefiere seleccionar 3 o 4 productos con antelación para luego ir directo a lo que desea comprar.

El año pasado, las ventas de los tres días de rebajas registraron un total de 6.170 millones de pesos, un 79% más que la edición de 2017. Este año, el escenario económico local aumenta la expectativa de la mayoría de las compañías participantes, que encuentran en el Hot Sale una oportunidad para reactivar sus ventas, aunque sea por un breve período de tiempo.