En 2018 España lograba su séptimo Gran Prix en Cannes Lions con “Hope”, un spot de Sra. Rushmore para la Cruz Roja que removía conciencias. Y este año “Héroes de hoy" es la campaña que podría ocupar ese lugar.
La acción es obra de la agencia DDB: una plataforma que nace para hacer frente a la intolerancia y discriminación social. Con ese objetivo han reunido a empresas comprometidas con iniciativas sociales, entre las que se encuentran: LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811.
Pero si esta campaña está comenzando a destacar en Cannes Lions no se debe a su importante mensaje y misión, sino a su realización y producción. "Heroes of Today" recopila las tres nominaciones españolas en la lista corta de Film Craft dentro de las subcategorías de Casting, Cinematografía y Diseño de Sonido. Las empresas que han trabajado en su creación han sido, además de DDB, la productora Garlic TV, El Ranchito en postproducción y The OMS en producción digital.
El vídeo hace un homenaje a uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. La pieza, en blanco y negro, muestra sus vivencias durante el trayecto hacia el mítico estadio olímpico, reflejando la discriminación racial que, también actualmente, existe en el deporte. Y es que los comentarios e insultos que el deportista recibe durante ese camino, aunque se sitúan en 1936, son en realidad tuits de nuestro tiempo.
Más info.: Shortlist de Film Craft - Cannes Lions 2019
Ficha Técnica: Héroes
- Título: Héroes
- Cliente: LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811
- Agencia: DDB España
- Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals
- Dirección Creativa Ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz
- Director de Arte: Fernando Morate
- Redactor: Arturo Dorado
- Director de Servicios al Cliente: Alejandro Lavezzolo
- Coordinación: Miguel Rodriguez
- Supervisor de Cuentas: José de la Fe
- Dirección de Producción: Enrique Feijoo
- Producer: Beatriz Mancha
- Productora: Garlic
- Realizador: BRBR
- Productor Ejecutivo: Alvaro Gorospe e Irene Nuñez
- Producer: Laura Ibáñez
- Director de Fotografía: Michal Babinec
- Postproducción: El Ranchito
- Sonido: Miguel Calvo
- Montador: Ale García
- Project Manager Digital: Iván Olavarría
- Producción Digital: The OMS
- Agencia de PR: QMS Comunicación