Curiosidades de ardillas y mapaches inspiran la nueva campaña global de Škoda

  • La marca establece un paralelismo entre las curiosidades de la naturaleza y las características del vehículo
  • “Be more Elroq” es una idea de la agencia creativa FCB Londres y producción de Outsider y The Mill
Ardilla con nueces en la boca

Si no conocías que una ardilla puede introducir hasta doce nueces en su boca o que un mapache puede ver en la oscuridad, Škoda te lo hace saber en su nueva campaña global. La comunicación de la firma automovilística, que promociona el nuevo modelo Elroq, está inspirada en las curiosidades del mundo natural. 

Ideada por la agencia creativa FCB Londres, la campaña lleva por título “Be more Elroq” y presenta el primer SUV compacto eléctrico de Škoda. Lo hace estableciendo paralelismos entre las características del coche y algunas curiosidades vinculadas con la flora y la fauna, que ejercen de fuente de inspiración en la campaña. 

Así, el anuncio expone datos de interés de ardillas, mapaches y colibríes para trasladar, entre otras cosas, la capacidad de almacenamiento del maletero del vehículo, sus faros LED Matrix o su capacidad de carga rápida de la batería. El spot termina con un coche Elroq circulando por el mundo real con el lema "Sé más Elroq".


La campaña cuenta con una pieza larga de 45 segundos, y varias piezas de 20 segundos, trabajadas junto a la productora Outsider y la empresa de posrproducción The Mill. 

 


"Además de destacar las características del vehículo, FCB London ha captado la innovación y la curiosidad que son la esencia de la marca Škoda, lo que nos permite disfrutar aún más del mundo que nos rodea”, ha comentado Meredith Kelly, Directora de Marketing Global de Škoda, en un comunicado. 

Por su parte, Owen Lee, Director Creativo de FCB Londres, ha apuntado que el objetivo era abrir la categoría y hacer algo novedoso. “Ahí es donde entran en juego estas curiosas metáforas”, ha explicado. "No solo muestran lo que puede hacer el Elroq, sino lo que es Škoda: una marca con un espíritu audaz y alegre”.

La campaña se emitirá en televisión, prensa, medios digitales, redes sociales y exteriores en los mercados en los que opera la compañía. 

Ficha técnica

  • Brand: Skoda
  • Agency: FCB London
    • Chief Creative Officer Owen Lee
    • Creative Lead Gio Greco
    • Creative lead and Head of Art Jack Walker
    • Chief Strategy Officer Ben Jaffe
    • Design Director Becci Salmon
    • Managing Partner Joe Pirrie
    • Global Business Director Kelly St Lawrence
    • Account Director Phoebe Newman
    • Senior Account Manager  Mason Cooksley
    • Director of Production  Nikki Chapman
    • Senior Creative Producer Rachael Clarke
  • Production Company: Outsider
    • Director/ Production Co Dom and Nic
    • Producer John Madsen
  • Postproduction company: The Mill
    • Creative Directors Ted Harrison and Dec Andrews
    • Executive Producer Thomas Cole
    • Producer Chris Preston Barnes
    • Shoot Supervisor Ted Harrison
    • VFX Supervisor (2D) Declan Andrews
    • VFX Supervisor (3D) Ted Harrison
    • Comp artist Davide Metti, Leah Ayinde, Mithun Alex, Vipin Tripathi, Jane Williams
    • 3D Lighting Anthony Bloor, Elia Goettlicher, Giacomo Cavalletti, Jack Enever, Kiril Mirkov
    • FX Lead Arnau Gilabert
    • FX artist Luke Dadley
    • Animation Director David Bryan
    • Animation artist Clementine Supiot, Mack Knights, George Rigby
    • Head of Rigging Maximillian Mallmann
    • Rigging artist Paolo Ceresa
    • Asset Lead Silvia Bartoli
    • Asset artist Jean Grandgirard
    • Colour artist Maruf Khan
    • DOP Jann Doeppert
    • Editor  Ed Cheeseman, Final Cut
    • Music Supervision and Composition 12 Decibels
    • Sound Design Mark Hellaby, 750mph
    • VO casting  750mph
    • Executive Producer Thomas Cole
    • Senior producer  Chris Preston-Barnes
    • VFX Supervisor (3D) Ted Harrison
    • VFX Supervisor (2D) Declan Andrews
    • DFX Supervisor Vivek Tekale
    • Animation Director David Bryan
    • Colourist Maruf Khan