5 predicciones de Social Media para 2015

Cada vez son más las empresas que aumentan su presencia en redes sociales para generar engagement, conocer a sus clientes o consolidar sus estrategias de Branding. No obstante, la industria de Internet evoluciona tan rápido que muchos anunciantes deben alinear sus estrategias en Social Media con las últimas tendencias.

Estas son las tendencias que marcarán el

Social Media Marketing

de 2015:

1. Auge del vídeo

El vídeo será el rey del contenido en los próximos meses. Su potencial como herramienta de Marketing en Redes Sociales durante este año se verá consolidado en 2015. Y será entonces cuando los anunciantes comiencen a migrar hacia este tipo de formato, alentados por sus posibilidades comerciales.

2. Declive de Google+

Este año el buscador podría asistir al cierre de su propia red social. La salida de Vic Gundotra, padre de Google+ y vicepresidente de la firma, y la suspensión del proyecto Google Authorship podrían precipitar el declive de esta plataforma, considerada la mejor aliada para las bases de datos del buscador.

3. Más inversión en Redes Sociales

El anuncio de Facebook de reducir el alcance orgánico de los posts promocionales ha sentado precedente.

Si este 2014 asistíamos al nacimiento de los pins patrocinados en Pinterest y al aumento de la oferta publicitaria en Twitter, los próximos meses traerán seguro un aumento de las partidas destinadas tanto a Publicidad en Redes Sociales como a expertos que sepan gestionarlas.

4. Despegue definitivo de Mobile

El móvil copará toda la atención publicitaria y abrirá la puerta al desarrollo de nuevas estrategias de Marketing en redes sociales, como la efectuada por Twitter. La red de microblogging ya ha comenzado a cobrar la Publicidad en función de los objetivos y se estima que en los próximos meses el resto de canales se sumará a este tipo de iniciativas.

5. Mayor uso de analíticas

La navegación del usuario proporciona información muy valiosa para las empresas. Por eso, algunas plataformas han implementado mejoras enfocadas a ofrecer analíticas más ajustadas.

La tendencia apunta que las marcas tendrán cada vez más en cuenta estos datos a la hora de desarrollar sus planes de negocio y diseñar sus estrategias en Social Media.