Tuenti saca un disco al mercado!!

300.000 participantes han confeccionado el disco más social del momento. El Social Media no tiene límites.

Con sólo 12 añitos de siglo XXI y esto es alucinante!!
Los canales de Social Media nos conectan entre todos de una forma casi escalofriante. ¡¡Me encanta!!
Y ahora llegan Tuenti y Sony Music, se toman un café de mediodía... y sacan un disco al mercado cuyas canciones han sido preseleccionadas por 300.000 usuarios!! La publicidad que han recibido los cantantes, la red social, la discográfica... la viralidad...  me dan ganas de bajar a la Gran Vía (aquí están nuestras oficinas) y crear una nueva religión!!
No sé si alguien lo comprará, pero desde aquí les deseo mucha suerte a la gente (y a los amigos) de Tuenti. Con esta y con todas las nuevas ideas que se les vayan ocurriendo...

La era 2.0 no deja de romper barreras. Los viejos modelos se ven superados por las nuevas realidades, donde son los usuarios quienes generan gran parte del contenido que consumen. Con esta premisa surge ‘Social Music Experience’, el primer disco elaborado por los usuarios de una red social.

La pionera en este campo ha sido Tuenti, que junto a Sony Music, ha puesto a la venta un recopilatorio cuyo título, portada y tracklist (listado de canciones) ha sido confeccionado por más de 300.000 participantes.

Las cifras del proyecto reflejan un claro espíritu 2.0: La elección de la portada produjo 18.724 votos de entre todas las alternativas; por su parte, 315.046 votos escogieron el listado de canciones. Además, se subieron a la plataforma social un total de 12.369 fotos para salir en la portada del disco.

El disco ya puede adquirirse en cualquier gran superficie así como a través de iTunes.
También dispone de su propia lista de reproducción en Spotify, que cuenta con más de 1200 suscriptores.